Inicio » Más Deportes » Richard Carapaz tocó la gloria en el Giro

Richard Carapaz tocó la gloria en el Giro


Rompió los pronósticos para convertirse en el primer ecuatoriano en ganar la prueba italiana y segundo suramericano

AFP.- El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) rompió todos los pronósticos anteriores a la disputa del Giro de Italia al convertirse este domingo en Verona es el primer ciclista de su país en ganar una Gran Vuelta por etapas.

Al comienzo del Giro en Bolonia nadie había reparado en el menudo escalador carchense de 26 años, que había acudido a la carrera rosa con la intención de ayudar a su jefe de filas en el equipo Movistar, el español Mikel Landa, a lograr la victoria final.

Carapaz, que pudo vivir los primeros días de la carrera alejado de los focos, que se centraban en los favoritos al triunfo final como el esloveno Primoz Roglic, el italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates, el colombiano Miguel Ángel López o el ya mencionado Landa, pasó de lugarteniente del ciclista vasco a jefe de filas del Movistar en la segunda parte de la prueba, una vez que comenzó la montaña.

“Sin duda, cometimos el error de dejarle demasiado espacio”, admitió antes de afrontar las últimas etapas montañosas Nibali, que acabó segundo en la general a 1:05 del sudamericano.

Dos veces ganador del Giro, el ‘Tiburón’ se centró demasiado en su marcaje a Roglic, el gran favorito tras su gran inicio de Giro, y acabó pagándolo.

El abandono del vencedor de la carrera en 2017, el holandés Tom Dumoulin, tras una caída en la primera semana, y la ausencia del último vencedor, el británico Chris Froome, abrieron las posibilidades de victoria a ciclistas que no contaban en los pronósticos.

Carapaz, nacido muy cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia, a cerca de 3.000 metros de altitud, aprovechó que sus rivales le subestimaron para recuperar tiempo en Courmayeur, durante el cual Nibali y Roglic se marcaron estrechamente, desinteresándose de lo que pudiese hacer Carapaz.

Ese día, el ecuatoriano, que no tuvo ni un día de desfallecimiento, ya hizo historia al vestirse de rosa y, con sólo ocho jornadas para el final, vio cercana la posibilidad de luchar y finalmente conseguir el triunfo final.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas