Inicio » Más Deportes » Rising Starts fue todo un verdugo

Rising Starts fue todo un verdugo

El II Torneo Clasificatorio de hará del 26 al 27 de mayo en la misma sede del 1° evento / Cortesía

Triunfó de manera invicta en el arranque de la Liga de Ascenso de Ajedrez para Elo menor a 1900 puntos

CARACAS.-  Del 7 al 8 de abril se efectuó el I Torneo Clasificatorio de la Liga de Ascenso, promoción de la Liga Superior de Ajedrez. Y al igual que este último usó como centro de operaciones las instalaciones del Grupo Últimas Noticias, en La Urbina

Rising Starts Junior Academy  fue el conjunto vencedor de manera invita al obtener 16 de los 18 puntos de match (5 rondas ganadas y una empatada). Siendo sus integrantes Josué Fernando Camargo, Ángel Ramírez González, Moisés Castro Silva y Gabriel Villalobos

La Liga de Ascenso es organizada por la Fundación Normas de Ajedrez, con el objetivo de desarrollar competencias entre equipos con jugadores con Elo menor a 1900 para atletas masculinos, y 2000 para competidoras femeninas.

Además, acepta a jugadores sin Elo FIDE como suplentes, asignándose un ranking de evento. Los conjuntos tendrán seis jugadores, cuatro titulares y dos suplentes, que disputarán en todos los torneos un sistema suizo de 6 rondas.

Serán seis eventos en total en el año 2018 divididos en dos ciclos: abril-junio y julio-septiembre, con tres eventos cada uno. Dos clasificatorios y un torneo final conformarán cada etapa de la temporada.

Al final de cada parte pasarán seis conjuntos: los dos mejores de cada clasificatorio, más dos invitados por el Comité Organizador y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA).

Los dos últimos descenderán a la Segunda Liga. Los otros no deberán pasar por los clasificatorios para ir a la final.

Movimientos en el tablero

16

Equipos

En el I Torneo Clasificatorio, entre ellos Death Team (2° lugar) y AlphaZero (3° lugar).

7

Millones de bolívares repartidos

En la premiación del primer evento: 4 para el por equipo y 3 para el mérito individual.

 

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto