Inicio » Más Deportes » Robeilys extendió hegemonía regional

Robeilys extendió hegemonía regional


Conquistó por tercera vez en fila el oro en el salto con garrocha del Campeonato Suramericano con un vuelo de 4.56 m.

GERARDO BLANCO/ CARACAS.- El debut de Robeilys Peinado en la actual temporada de atletismo ratificó su hegemonía en el salto con garrocha en Suramérica.

Tras recuperarse de unas molestias que la venían aquejando, la caraqueña hizo su primera presentación del año en el Campeonato Suramericano de Lima, Perú, donde ayer conquistó su tercer título consecutivo en la región y clasificó al Mundial de Doha.

Sin emplearse a fondo, la medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Londres en 2017, cumplió con el trámite de vencer con amplitud a unas rivales que podían ofrecer escasa resistencia.

Dueña del récord nacional con los 4,70 metros que saltó en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia en junio del año pasado, Robeilys estuvo lejos de este registro, como era de esperar en apenas su primera competencia del año.

Se llevó su tercer oro consecutivo con un vuelo de 4.56 metros, suficiente para superar la marca de la colombiana Stefany Castillo que con mucho esfuerzo pudo superar los cuatro metros con su 4.11, y a la brasileña Juniana De Menis que con 3.91 tendrá que mejorar mucho para estar a la altura de su retirada compatriota Fabiana Murer, campeona Mundial de Daegu, Corea del Sur con 4.85, vigente récord suramericano.

Peinado marcha invicta en campeonatos suramericanos en los que sólo ha cosechado oros. Debutó en 2014 con esta presea en el Sub-23 de Uruguay, dominó el Juvenil de Cali ese mismo año; un año después venció en el Junior de Cuenca, y ganó su primer campeonato adulto en Lima (4.35 m); en 2017 repitió el título en Luque Paraguay (4.50), un registro que mejoró con el 4.56 que obtuvo de nuevo en Lima.

El próximo reto de Peinado será subir por primera al podio de los Juegos Panamericanos, que también serán en la capital peruana, tras el sexto lugar (4.40 m) que consiguió en 2015 en la cita de Toronto, Canadá.

El triunfo le dio a Venezuela la tercera presea dorada del Suramericano de Atletismo, luego del oro alcanzado el viernes por Génesis Romero en 100 con vallas, y el primer lugar de Lucirio Garrido en los 1500.

La cuarta dorada para el país la aportó Georny Jaramillo en decatlón al imponer ayer en 110 con vallas y jabalina, terminar segunda en disco y cuarto en la prueba final de 1500. Rosa Rodríguez dio la segunda presea de plata a Venezuela con 66.45 en martillo para escoltar a la brasileña Mariana Marcelino (66.78).

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto