Inicio » Más Deportes » Roger Federer mantuvo dominio en Copa Hopman

Roger Federer mantuvo dominio en Copa Hopman


Consiguió el trofeo junto con Belinda Bencic, al dominar a la pareja alemana Zverev y Kerber

AUSTRALIA.- El suizo Roger Federer, campeón de 20 títulos del Grand Slam, se llevó por tercera vez en su carrera la Copa Hopman, una competición por equipos mixtos, en compañía de su compatriota Belinda Bencic, tras superar 2-1 en la final a la Alemania de Alexander Zverev y Angelique Kerber.

Era la misma final que el año pasado, con los mismos integrantes en cada equipo, y el resultado volvió a ser de triunfo para los helvéticos.
Federer, actual número 3 mundial, había sido ya campeón en la Copa Hopman en una primera ocasión en el año 2001, cuando hacía pareja con Martina Hingis.

Federer ha sido el líder de su equipo, al no perder en toda la semana ningún partido en individuales. En la final, el tenista de Basilea dio una lección a Alexander Zverev, al que superó 6-4 y 6-2. Después Kerber, número 2 del ranking WTA, consiguió equilibrar la final con un 1-1 provisional al superar a Bencic por 6-4, 7-6 (8/6).

El título se decidió en el partido de dobles mixtos, donde hubo emoción hasta el final, con un ‘tie-break’ final en el que Suiza terminó imponiéndose por 4-0, 1-4 y 4-3 (5/4), en el formato con sets reducidos.

Adreescu, inspirada

La joven promesa canadiense Bianca Andreescu, que esta semana sorprendió derrotando a Caroline Wozniacki y Venus Williams, batió ayer en semifinales de Auckland a la taiwanesa Hsieh Su-Wei y jugará hoy, a los 18 años, su primera final en el circuito profesional.
La adversaria de Andreescu en ese partido será la alemana Julia Görges (14ª del mundo), que defiende el título en la ciudad neozelandesa y que ha tenido una semana tranquila. En semifinales se impuso a la eslovaca Viktoria Kuzmova (50ª) por 6-1 y 7-6 (8/6).

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto