Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Otros deportes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Rubén y Silvio dicen no a la individual en ODESUR

05/03/2014 04:47:35 p.m. | Francisco, el menor de los Limardo, y Kelvin Cañas tomarán el testigo en la modalidad por separados

Por: Prensa - Gigantesenacción.com

101 lectura(s)



Los criollos buscarán revalidar el título en conjunto por tercera vez
Los criollos buscarán revalidar el título en conjunto por tercera vez | Foto: Reuters

CHILE.- Para la décima edición de los Juegos Suramericanos 2014, programados en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo, Silvio Fernández y Rubén Limardo anunciaron que no van a competir en la rama individual de la espada para darle paso a Francisco Limardo y Kelvin Cañas, quienes tendrán la responsabilidad de mantener la hegemonía venezolana por cuarta justa consecutiva, pues el caraqueño y bolivarense se han alzado con el oro en las ediciones 2002, 2006 y 2010.

El campeón olímpico y primer criollo en dominar el ranking mundial de espada analizaron las posibilidades del equipo nacional en este ciclo y decidieron cederle la oportunidad de luchar por el título a los más jóvenes

Fue una decisión tomada pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los muchachos deben ganar confianza y este torneo es muy bueno ya que no tienen derecho al error. Necesitamos que puedan expresar todo su potencial para aspirar a una medalla en Brasil”, explicó Fernández. 

Limardo y Cañas, ubicados en los puestos 29 y 50 en el ranking mundial, respectivamente, ya cumplieron su primera gran misión en este ciclo olímpico, al coronarse campeón y subcampeón en los Juegos Bolivarianos de Perú en 2013. 

“Rubén y yo decidimos que ellos deben asumir el reto en la individual y estamos seguros que están listos para ganar. Nosotros lucharemos por equipo para darle el oro a Venezuela”, esbozó el sexto mejor tirador en la lista actual de la Federación Internacional de Esgrima. 

Venezuela suma tres medallas doradas consecutivas en la cita regional, gracias a Silvio Fernández en 2002 y 2006 y Rubén Limardo en 2010. De igual manera, el equipo nacional ha levantado el metal áureo en las últimas dos ediciones. 

Ellos tiene la suficiente experiencia para subir al podio. Será más difícil que en los Bolivarianos, pero es importante que tengan esa presión para que enfrenten nuevos retos en este ciclo”, finalizó Silvio, quien también auguró que la esgrima venezolana aportará una gran cantidad de medallas en Chile. 

Se espera que los espadistas criollos viajen a la capital chilena entre el 10 y 12 de marzo desde Europa, para integrar la delegación de 377 atletas que competirán en 29 deportes.

 

Noticias relacionadas con 'Rubén y Silvio dicen no a la individual en ODESUR':



  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 19-12-2014: ¡El barco en alta mar!