Inicio » Más Deportes » Rujano buscará su quinto cetro

Rujano buscará su quinto cetro


El experimentado ciclista merideño confirmó su presencia en la Vuelta al Táchira

CARACAS.- El ciclista merideño José “El Cóndor” Rujano, defendiendo los colores de la Fundación Venezuela País de Futuro, participará en la venidera Vuelta al Táchira 2019, que desde este viernes once y hasta el 18 de enero disputará ocho etapas que tocarán carreteras tachirenses y merideñas.

El pedalista tuvo más de veinte semanas de pedaleo intenso en la altura merideña: “Realicé recientemente seis horas con dos puertos de montaña en bloques de 20 kilómetros cada uno, para 180 kilómetros en total”.

Considera que “este es el reencuentro de José Rujano al ciclismo nacional e internacional motivado con mi hijo Yeison, como lo conocen, y volver a las carreras europeas”.

Como sabe que cometió errores que afectaron su carrera, dialogó de todo lo que no ayuda a un ciclista a crecer en su carrera: “Lo bueno dejar atrás los errores que uno comete en la vida, aceptarlos y coger el camino que un ciclista debe tomar. Hoy a la edad de 36 años me senté a reflexionar al ver a mi hijo entrenando y dije ‘es momento de mejorar los errores que se cometieron’. Y estoy trabajando para mejorar”.

Cuando le inquirieron sobre los secretos para ganar una Vuelta al Táchira (tiene cuatro títulos del giro andino), señaló que “según mi experiencia, se debe correr con mucha inteligencia, con mucha tranquilidad, con madurez y confianza en sí mismo, pensando en cada preparación para enfrentar esta vuelta ”.

Criticó la eliminación de las pruebas de contrarreloj individual (CRI) en la justa: “Lamentablemente y siempre lo he dicho a los medios de comunicación: la vuelta sin CRI no es vuelta, ya que el atleta debe dar el máximo y medirse en lo individual y mostrar que capacidad tiene para ir al plano internacional”.

“Tengo un sueño, tanto de mi hijo (Yeison) que me lo ha pedido en varias oportunidades. ¿Y por qué no? Yeison ganando la Vuelta al Táchira o Yeison ayudando a su padre a ganar la vuelta”, habló con mucha fe.

Sobre el club Fundación Venezuela País de Futuro, recalcó: ”Yo pienso que es un equipo muy organizado y que ha dado la batalla con gente nueva, muy asesorado y organizado con Rubén Osorio, Miguel Ubeto y Hersony Canelón.

Motivado por Valverde

Ya en sus deseos personales, Rujano quiere regresar al viejo continente: “Volver a correr en la Vuelta a España, no solo correrla sino estar en los grandes porque siempre tengo el optimismo y la mentalidad de ganar, me preparo para ganar y me siento capaz”. Se siente más motivado al ver a Alejandro Valverde convertirse en campeón del mundo a los 39 años: “No ha sido fácil volver a comenzar pero lo estoy haciendo con mucha humildad sin prisas, terminar la Vuelta al Táchira es un reto para mí, brindarle el apoyo al equipo, a cualquier joven, conmigo pueden contar con un gregario”.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto