Inicio » Más Deportes » Semenya respondió al TAS con rotundo triunfo

Semenya respondió al TAS con rotundo triunfo

AFP

Se impusos en los 800 metros de la Liga de Diamante con tiempo de 1:54.98

AFP | DOHA.- La sudafricana Caster Semenya respondió a la sentencia del Tribubal de Arbitraje Deportivo (TAS), que obligará a la campeona olímpica y mundial a rebajar de manera artificial sus niveles de testosterona para seguir compitiendo en la categoría femenina, con un rotundo triunfo en los 800 metros en la prueba de la Liga de Diamante disputada en Doha.

Pese a no lograr su mejor marca personal, los 1:54.25 firmados el pasado año en París, Semenya se reivindicó con un excelente registro en el Khalifa Stadium de la capital catarí, tras imponerse con un tiempo de 1:54.98.

Una marca inferior a la que permitió a la atleta sudafricana colgarse el oro -1:55.28- en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como para coronarse campeona mundial -1:55.16- en el verano de 2017 en Londres.

La burundesa Francine Niyonsaba, segunda, ni la estadounidense Ajee Wilson, tercera, inquietaron en ningún momento a la sudafricana.

Pero la determinación de Semenya por hacer una gran marca en la última carrera antes de que entren en vigor el próximo 8 de mayo las nuevas regulaciones de la IAAF en materia de hiperandrogenismo -elevada producción endógena de testosterona-, hicieron volar a la sudafricana.

Y es que como señaló la propia Semenya tras la carrera, pese a la resolución del TAS, que le obligará a reducir de manera artificial sus niveles de testosterona si quiere seguir corriendo los 800 metros en categoría femenina, no piensa rendirse.

Ibargüen imponente
La colombiana Caterine Ibargüen se impuso en la prueba de salto de longitud (6,76 metros) de la reunión de Doha.

Ibargüen consiguió su mejor salto en el quinto intento, superando por dos centímetros a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (6,74 metros). Para ambas fue la mejor actuación de la temporada. El tercer puesto fue para la australiana Brooke Stratton, con 6,73 metros.

Es en el triple salto donde Ibargüen (35 años) ha conseguido los grandes éxitos de su carrera, con el oro olímpico de Rio-2016.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas