Inicio » Más Deportes » Serena y Halep chocarán por la corona de Wimbledon

Serena y Halep chocarán por la corona de Wimbledon

Serena Williams | AP

EFE | LONDRES.- Una batalla entre dos exnúmeros uno del mundo, la rumana Simona Halep y la estadounidense Serena Williams servirá para coronar este sábado a la campeona de Wimbledon, donde la americana espera al fin igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam que hasta ahora posee en solitario la australiana Margaret Court.

Halep derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-3 en 63 minutos para luchar por primera vez por el título en Wimbledon, en su quinta vez una final de un ‘major’. Serena, mucho acostumbrada a estas dinámicas, anuló el juego de ataque de Strycova, que con 33 años y 26 títulos de dobles había alcanzado su primera semifinal individual en un grande, por 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos.

“Es un resultado muy bueno”, dijo Serena tras el triunfo para matizar a continuación, “especialmente después de mi año”, al referirse a una temporada en la que no ha ganado ni un solo título, con salidas en los cuartos del Abierto de Australia y tercera ronda de Roland Garros.

Será el duodécimo duelo entre Halep, de 27 años, y Serena, de casi 38, dominado por la estadounidense por 9-2, con victorias claves como la de Wimbledon hace ocho años.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto