Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Más Deportes > Motores > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Team Azimut logró otra gran actuación en el Dakar

21/01/2013 12:33:01 p.m. | El Team Azimut, comandado por los venezolanos Nunzio Coffaro y Daniel Meneses logró culminar en el Top 20 de la clasificación general de autos

Por: Protime Comunicaciones

40 lectura(s)



El team Azimut logró sus objetivos y mejoró el rendimiento alcanzado durante 2012
El team Azimut logró sus objetivos y mejoró el rendimiento alcanzado durante 2012 | Foto: Cortesía Google Imágenes

SANTIAGO DE CHILE.- Finalizó el largo Rally Dakar 2013, evento deportivo a motor por excelencia en el mundo del todoterreno, en el que el Team Azimut, comandado por el piloto Nunzio Coffaro y su copiloto Daniel Meneses, calibraron su potencial en un recorrido de 14 etapas y más de 8 mil kilómetros desde Lima hasta Santiago de Chile para lograr el objetivo que se habían propuesto, mejorar su actuación de la pasada edición 2012; lo lograron y con creces, alcanzando un Top 20 en la clasificación General en autos.

Cabe destacar que el esfuerzo de estos venezolanos por llegar a la meta fue inmenso, ya que esta última etapa del Dakar se hizo en condiciones muy especiales debido a un problema mecánico, el cual quiso convertirse en el protagonista principal, pero Nunzio Coffaro y Daniel Meneses, en gran demostración de profesionalismo, lograron llevar a la llamada “niña bonita” hasta Santiago de Chile luego de superados todos los contratiempos. Fueron 122 kms de enlace, 346 kms de etapa especial divididos por una neutralización y 158 kms de ruta final de enlace, para completar 626 kms en la jornada y 8570 kms recorridos en total en este Dakar 2013.

“En esta última etapa, camino muy sinuoso de piedras sueltas, arrancamos con un detalle en el gato de la dirección, pensamos que no iba a ser grave, pero en el kilómetro 8 se complicó y repentinamente se atoró el volante, perdimos el control del auto y volcamos muy duro, a unos 120 kms/h, por suerte caímos sobre la montaña y no en el barranco, revisamos todo y decidimos seguir, era la última etapa y teníamos que llegar a la meta”, relata Coffaro.

Entretanto, producto del volcamiento el Team Azimut tuvo un problema en la suspensión trasera, además de una lesión en el hombro de Nunzio Coffaro. “Tuvimos que parar y esperar al camión de asistencia, nos asistió, reparamos y continuamos a bajo ritmo porque ya el carro estaba bastante deteriorado y no teníamos ciertamente el control total, logramos terminar, nos quedaban aún 350 kms, con el carro en pedazos y yo muy adolorido…pero logramos terminar y con nuestro objetivo cumplido como es el Top 20 en la General de autos, muy contento del trabajo de todos, agradecido a nuestro equipo Team Azimut, a los mecánicos, a Daniel mi navegante, a Over Drive, a Hall Speed y a Toyota Motorsport por ayudarnos en todo momento y colaborar para resolver todas las dificultades que se nos presentaron”, destacó el criollo.

Mientras que Daniel Meneses resaltó: “normalmente las últimas etapas de los Dakar son bastante fáciles, llevaderas, cortas, pero esta nos dio una sorpresa, había trillas con curvas, bajadas y subidas y precipicios bastante fuertes, lamentablemente tuvimos un inconveniente mecánico con el sistema de dirección y en una de las curvas continuas nos salimos del camino, para tener es vocalmiento bastante fuerte, afortunadamente salimos ilesos, la camioneta cayó en las cuatro ruedas, le sacamos algunas partes de carrocería que estaban ya sueltas y seguimos… quedamos muy atrás ayer, fue un día muy difícil para nosotros, afortunadamente logramos llegar a la meta del evento y debemos celebrar aquí en Santiago de Chile la participación en el Dakar 2013".

El puesto 90 de carrera en la etapa 14 significó la posición 32 en la clase 1 y la 67 en el grupo T1, mientras que en la clasificación general se retrocedió al puesto 20, lo que significa 6º lugar en la clase 1 y 19º en el grupo T1.


 

Noticias relacionadas con 'Team Azimut logró otra gran actuación en el Dakar ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-07-2014: Volvió la fuerza