Inicio » Más Deportes » Todo un éxito el Nacional de Boxeo

Todo un éxito el Nacional de Boxeo


REDACCIÓN | CARACAS.- Con la participación de más de 130 púgiles en representación de 13 estados se disputó el Campeonato Nacional de Boxeo 2019, el cual se desarrolló desde el 22 al 25 del pasado mes en el Gimnasio Vertical de Bases de Misiones en Catia.

La selección juvenil quedó conformada por el larense José Rodríguez y el merideño Adrián Pérez en la categoría de 46-49 kilogramos. En la de 52 kgs figuran el cojedeño Johan García y el merideño Miguel Pacheco. El capitalino Jesús Cedeño y el merideño José Berbesi aparecen en los 56 kgs.

El merideño Jhon Cordova y el zuliano Kennedy Hernández se ganaron el cupo en los 60 kgs. Entretanto, el caraqueño Alejandro Ortíz y el merideño Deiver Ávila fueron seleccionados en los 64 kgs. El distrital Gil Breiner y el mirandino Adrián Flores fueron los mejores en 69 kgs. Finalmente el larense Adrie Pacheco pasó el corte en los 75 kgs.

La Federación Venezolana trabajará con este grupo de boxeadores para prepararlos para afrontar los eventos internacionales como son: los III Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse en abril de 2021 en la ciudad de Rosario-Argentina, donde participarán atletas entre 14 a 17 años.

Ese mismo año pero en el mes de junio, también disputaránn los I Juegos Panamericanos en la ciudad de Cali-Colombia.

En tanto, los púgiles adultos se prepararán para sumarse a la selección nacional que cuenta con grandes figuras como el capitán y campeón panamericano Gabriel Maestre, el sub campeón olímpico Yoel Finol, Nalek Korbaj, Luis Arcón, Luis Cabrera, la bicampeona continental Tayoñis Cedeño, Irismar Cardozo, Omailyn Alcalá y Krisandy Ríos.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto