Inicio » Más Deportes » Tom Dumoulin no se recupera a tiempo y se pierde la Vuelta a España

Tom Dumoulin no se recupera a tiempo y se pierde la Vuelta a España


EFE | HOLANDA.- El ciclista holandés Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017, no se ha recuperado a tiempo de su lesión de rodilla y se perderá la Vuelta a España tras no participar en el Tour de Francia por el mismo problema, informó este lunes la prensa neerlandesa.

«En estos momentos estamos centrados en su recuperación total, por lo que no llega a tiempo para la Vuelta», dijo un portavoz del equipo Sunweb citado por los periódicos «Algemeen Dagblad» y «De Telegraaf».

Dumoulin arrastra una lesión en la rodilla izquierda después de una caída, en la cuarta etapa del Giro de Italia de este año, cuya gravedad le obligó a retirarse y de la que no se pudo recuperar a tiempo para correr el Tour de Francia.

El Sunweb anunció entonces que se centraría en la preparación del ciclista para la Vuelta, que empieza el próximo 24 de agosto en Torrevieja, pero los esfuerzos han sido en vano.

El holandés ganó el Giro de Italia 2017 y un año después quedó segundo tanto en la ronda italiana como en el Tour de Francia.

El portavoz del Sunweb dijo que aún es pronto para decir si Dumoulin estará disponible para el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que comienza el próximo 22 de septiembre en Yorkshire, Reino Unido.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto