Venezolanos entrenan para enfrentar Suramericano de Kickboxing

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

FÉLIX MENDOZA|CARACAS.-  El Kickboxing es una actividad física que cuenta con poco seguimiento por los fanáticos del deporte, pero Venezuela tiene gran cantidad de talento y tal es  el caso de la delegación criolla que estará presente en el suramericano  de la especialidad organizado por la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO), que se realizará en Lima, Perú del 14 al 18 de noviembre.

Los encargados de representar al país son Francisco Marín, Reinaldo Acosta, Irwin Briceño y Junior Méndez en la modalidad ‘point figthing’ o pelea punto que tiene similitudes con el Karate Do, con diferencias en la protección del atleta.

Estos peleadores obtuvieron su boleto a la cita continental tras conseguir los títulos de campeones de la Liga Venezolana de Kickboxing Profesional en el cuarto Campeonato Bolivariano de la especialidad. Los atletas pertenecen a la organización Chelmar, ente que cuenta con más de 20 años en la formación de artes marciales.

El evento internacional contará con unos 600 atletas, representantes de Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela.

“Tenemos muy buenas expectativas, porque en Lima habrá una buena logística y asistirán grandes talentos de Sudamérica, Brasil y Argentina son rivales fuertes”, afirmó Reinaldo Acosta.

Los talentos criollos continúan su preparación de cara a la justa y esperan que más personas se interesen por la práctica de esta disciplina deportiva en la organización Chelmar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×