Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Más Deportes > Boxeo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Venezuela irá por las medallas de Boxeo

26/11/2012 05:56:36 a.m. | La selección nacional juvenil de boxeo iniciará este lunes su participación en el Mundial de Armenia

Por: Jean Piero Hernández / jnhernandez@cadena-capriles.com

5 lectura(s)



El combinado criollo se preparó durante dos meses en el IND
El combinado criollo se preparó durante dos meses en el IND | Foto: Jesús Contreras

CARACAS.- La selección nacional juvenil de boxeo iniciará este lunes en Yereván, Armenia, su participación en el Mundial de la especialidad que se realizará hasta el 08 de diciembre.

No fueron pocos los obstáculos que debió sortear el combinado venezolano antes de su arribo al país euroasiático.

El grupo que es integrado por los ocho jóvenes más destacados del país en las edades comprendidas entre los 17 y 18 años, apenas tuvo dos meses de preparación en Caracas, cuando lo ideal hubiese sido un año según la opinión del cuerpo técnico del equipo, tomando en cuenta la importancia del torneo.

Los atletas tampoco pudieron intervenir en ningún campeonato internacional que les sirviera de fogueo previo a su concurso en la cita ecuménica.

“A pesar de que no tuvimos el tiempo de preparación que se necesita para este tipo de competencia, consideramos que hemos hecho el trabajo”, afirmó Henry Burgos, entrenador de la delegación criolla.

“Si bien es cierto que no asistimos a ningún torneo preparatorio en el exterior, se ha hecho un buen trabajo con los muchachos. Todos andan bien físicamente. Creemos que vamos a estar en las medallas”, agregó el otro entrenador del equipo, Omar Coffi.

Otra de las dificultades que debió enfrentar el seleccionado fue el poco tiempo para adaptarse al cambio de horario toda vez que el elenco partió el viernes de Maiquetía y llegó el sábado en horas de la noche a Armenia.

No obstante, el ánimo de los peleadores se mantiene por las nubes.

“Esperamos que todo nos salga bien y confiamos en nosotros mismos”, indicó el gladiador Luis Torres, capitán del elenco.

“Mi expectativa es traerle una medalla al país”, sostuvo el púgil José Ángel Acosta.

“Mi intención es hacer un buen papel y quedar entre los primeros del mundo. Me siento bien. Tengo confianza en mí mismo y confío en el trabajo de los entrenadores”, añadió Nalek Kovoaj, de la categoría mediana.

“Voy a luchar para meterme entre los tres primeros lugares”, agregó Yeifer Valencia.

“Quiero ir a hacer un buen papel y conseguir una medalla”, expresó Leonardo Padilla.

El campeonato contará con la participación de más de 100 naciones. Cuba vigente campeón, es el país más ganador de la justa con 11 títulos.


 

Noticias relacionadas con 'Venezuela irá por las medallas de Boxeo':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Volante Central

El Real Madrid, merecido campeón

16/04/2014 6:28pm | Luis Vilchez nos analiza lo ocurrido en la final de la Copa del Rey que se llevó el Real Madrid frente a su histpórico rival: El Barcelona.

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 16-04-2014: Félix tú eres el clavo