Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Otros deportes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Video: Limardo disparado a la cima

21/09/2012 06:05:49 a.m. | El monarca de Londres 2012 compartió sus nuevas metas en visita a Líder

Por: Eumar Esaá eesaa@cadena-capriles.com

39 lectura(s)



El esgrimista mostró su medalla de oro con la Redacción Única
El esgrimista mostró su medalla de oro con la Redacción Única | Foto: Héctor Castillo

CARACAS.-  Rubén Limardo vive una vida nueva, una vida de estrella de rock. “Esto no es lo mío”, confiesa entre risas, pero vaya que se le da bien.

El campeón olímpico visitó la Redacción Única y compartió con Líder tanto anécdotas de su triunfo en Londres 2012 como los planes para su regreso a la acción.

“Pasará mucho tiempo antes de que digiera lo que pasó en Londres, antes de que caiga en cuenta del significado de esa medalla”, confiesa Limardo, quien en lugar de regodearse en ese histórico momento, prefiere pasar la página y fijarse nuevos objetivos.

“Ya logré mi sueño, ya eso quedó atrás. Ahora quiero enfocarme en ser campeón mundial. Tengo cuatro años de aquí a Río para hacerlo, y para luchar duro con el equipo de espada: quiero que mis hermanos también vivan la experiencia de una medalla olímpica”.

El logro de Londres todavía pasa como una película frente a sus ojos. Solo viendo los videos recuerda algunos detalles:_“Siempre le pedí a Dios y a mi mamá que me dieran concentración, que eso era lo único que necesitaba, porque las herramientas técnicas y físicas ya las tenía, y mi concentración ese día fue tan grande que hay cosas que no recuerdo, como el momento en que el italiano (Paolo Pizzo) se me va arriba y yo le digo a mi tío (el entrenador Ruperto Gascón):_‘tranquilo que tengo el asalto controlado’. El poder de la mente es algo demasiado grande. Yo visualicé hasta los gestos con los que celebré: el corazón que hice con las manos, sacar la lengua,  y todo eso salió sin que me diera cuenta”.

Por lo pronto, su competencia más inmediata será un Satélite en Noruega, invitado por el padre de su rival en la final Bartosz Piasecki, a finales de noviembre. La temporada que viene apenas necesita un esfuerzo mínimo para ser número uno del mundo:_“No me voy a exigir mucho. No tengo puntos que defender, y mis rivales sí. Así que cualquier punto que sume me servirá para llegar a ser número uno”.

Visita con buena vibra
Recorrer la Redacción Única, donde funcionan todos los productos periodísticos de la Cadena Capriles, toma tiempo: detenerse en cada mesa, en cada servicio, en cada innovación... Pero hacerlo junto a Rubén Limardo toma más tiempo aún.

El campeón olímpico pasó puesto por puesto, cargado de buena energía, para tomarse tantas gráficas como dispositivos fotográficos posee cada trabajador de la RU, firmando autógrafos, respondiendo preguntas y recibiendo felicitaciones.

Su primer deseo al entrar a la Torre Capriles fue conocer a la coordinadora de Más Vida de Últimas Noticias, Hercilia Garnica:_“¿Quién era esa muchacha que sufría tanto en el video del día de mi medalla?”.

Limardo recibió los ejemplares de los diarios Líder y Últimas Noticias del 2 de agosto, que reseñaron su histórica jornada en Londres 2012. “Yo no había visto esto, mira esta foto”, destacaba. “Ah, mira, esta foto es como de dos semanas antes de los Juegos”, rememoraba cuando veía a su preparador físico, José Velásquez, en una gráfica.

 

Noticias relacionadas con 'Video: Limardo disparado a la cima':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 29-08-2014: Sueña con el playoff