Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Otros deportes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

VIDEO Robeilys Peinado busca hacer historia

13/07/2013 06:45:15 a.m. | De triunfar hoy, en la garrocha, sería la primera criolla en ganar un Mundial

Por: Vanessa Fereira González vfereira@cadena-capriles.com

93 lectura(s)





CARACAS.- Robeilys Peinado podría cambiar la historia del atletismo venezolano en Mundiales. La caraqueña competirá en la final del salto con pértiga en la cita juvenil de Ucrania y es favorita para quedarse con la medalla de oro, o al menos estar en el podio.

La número uno del ranking mundial no tendrá una tarea nada sencilla, pues entre las 11 competidoras restantes se encuentra la australiana Nina Kennedy, quien con su 4.31 metros ostentaba la mejor marca del año hasta que Peinado alcanzó el 4.35 metros en Barquisimeto.

La argentina Noelina Madarieta (tercera en el orbe con  4,25) también será otro de los obstáculos en el camino de la joven tricolor de 15 años, quien de ganar se convertiría en la primera atleta nacida en esta tierra en hacer sonar las notas del Himno Nacional en un Mundial de Atletismo.

Entre ellas tres debería estar el podio del salto con pértiga; sin embargo, no hay que perder de vista a Alena Lutkovskaya. La rusa logró 4.30 metros en las eliminatorias de hace dos días y puede meterse en la pelea.

Otros resultados
En el tercer día de competencias, los venezolanos más destacados fueron Samuel Verdú y Brayannill Cardona.

El primero terminó en el puesto 22 del orbe, gracias a su 66.62 m en la bala; mientras que la segunda en el puesto 26 de los 200 m con su 24.69.

Por su parte, Josneyber Ramírez terminó 50 en la tabla general con un tiempo de 22.38 segundos, y Leonardo Claro fue 54 tras cronometrar 24.42 segundos.

Con la actuación de Peinado en el salto con garrocha, Jefferson Chacón en cinco mil metros marcha y Aries Sánchez en salto largo, se termina la actuación de la delegación nacional en Donestk.



 

Noticias relacionadas con 'VIDEO Robeilys Peinado busca hacer historia':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 19-09-2014: ¡Se lo juegan todo!