Voleibol masculino clasificó a Tokio 2020

Foto: FVV
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Venezuela cumplió su labor venciendo a Perú en sets corridos y se valió de la victoria de una eliminada Chile sobre Colombia para conseguir así su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicidad

La selección cruiolla se impuso al combinado peruano por 25-19; 25-16 y 25-16 con Luis Arias (titular por primera vez durante el torneo) y Ronald Fayola como los líderes ofensivos del compromiso con 17 y 10 tantos respectivamente.

Venezuela tuvo 36 ataques a favor, 12 bloqueos y 4 puntos en servicio. Además, se benefició de 23 errores peruanos.

Chile ganó y ayudó a la clasificación venezolana

Por su parte, la selección chilena que ya contaba con posibilidades de obtener el cupo olímpico, superó al conjunto cafetero 3-1 para dar una alegría doble pues el triunfo no solo fue para su país, sino que ayudó a la selección venezolana a sellar su pase a las máxima cita olímpica.

Chile se impuso en el primer set por 25-22, mientras que Colombia emparejó las acciones con un marcador de 22-25 en el segundo tramo, sin embargo, los locales tomaron un segundo aire para imponerse en los siguientes dos tramos con pizarras de 25-21 y 25-19.

Con este resultado, Venezuela finalizó el torneo como líder de grupo con 7 puntos asegurando su presencia en Tokio 2020, mientras que el conjunto chileno le siguió con 6, Colombia finalizó con 5 y Perú que no logró sumar ningún punto.

El capitán Vinotinto agradeció al país

Tras finalizar el encuentro ante Perú y sin saber aun si lograría clasificar a los Juegos Olímpicos, el capitán de la selección Vinotinto, agradició al país por su apoyo y aseguró que habían hecho un buen torneo. “Gracias Venezuela. Esperábamos este partido. Hicimos lo nuestro y tuvimos un buen torneo.”, dijo el capitán José “Chema” Carrasco. 

“Gracias a todos por el apoyo. Fue un partido que jugamos a buen ritmo, buen nivel. Pudimos estabilizar nuestro juego. Pudimos bajar el nivel de errores en general y sobretodo en el saque. Dimos todo», añadió el director técnico Ronald Sarti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad