Inicio » Más Deportes » Vuelta al Táchira despega hoy

Vuelta al Táchira despega hoy


El giro andino contará con la presencia de equipos de Colombia, Chile, Ecuador e Italia

CARACAS.- La Vuelta al Táchira, principal prueba ciclística de Venezuela, comenzará hoy con equipos de Colombia, Chile, Ecuador e Italia haciendo frente a las brigadas locales.

El giro andino, que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputará en ocho etapas hasta el viernes 18 de enero, con un recorrido total de 1.107,9 kilómetros.

Los organizadores anunciaron que hasta la fecha han confirmado su participación el Movistar Team y Team Saitel de Ecuador; el Androni Giocattolli italiano; el Saufel de Chile, y los colombianos JB Ropa Deportiva, GW Shimano, Fundación Buenahora, Raúl Saavedra Ciclyng Team.

La llamada “Vuelta Grande de América” suma 53 ediciones, 578 etapas disputadas y 72.141 kilómetros recorridos, durante más de medio siglo de historia.

El recorrido fue diseñado respetando las exigencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El giro es la competencia de ciclismo más importante de Venezuela que se disputa en el estado de Táchira.

El campeón de 2018, el venezolano Pedro Gutiérrez, debió cancelar su participación debido a problemas de salud que le impidieron una preparación adecuada. “Me hubiese gustado estar, defender mi título (…), pero la prioridad es recuperarme”, dijo el pedalista de 29 años a la prensa.

La lista de campeones de la Vuelta al Táchira está encabezada por ‘El Cóndor’ José Rujano, figura histórica del ciclismo venezolano, dueño de cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015). Estará presente en la línea de partida en la localidad de Bramón, estado Táchira, fronterizo con Colombia.

El regreso de Rujano a la Vuelta al Táchira con la Fundación Venezuela País de Futuro es crucial para sus planes futuros, entre los cuales figuran estar de nuevo en el plano internacional.

Ciclistas locales han ganado la competencia en 30 ocasiones. Representantes de Colombia se han llevado la corona 19 veces; de la extinta Unión Soviética, dos; de Cuba, una; y de Costa Rica, una.
El equipo más ganador es Lotería del Táchira, con 17 versiones.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas