Inicio » Más Deportes » Atletismo » Whinton Palma y Ana Castillo mandaron en 10K Día de las Madres

Whinton Palma y Ana Castillo mandaron en 10K Día de las Madres


RAFAEL VIELMA | CARACAS.- Un experimentado joven Whinton Palma y una debutante señora Ana Castillo se impusieron en la I Válida Gatorade 10K, Día de La Madre y Copa Fitletoc, celebrada con salida y llegada en la avenida Río de Janeiro en Las Mercedes de Caracas.

Whinton Palma, quien agenció 31:59, consideró que su tiempo “pudo ser mejor pero no hubo mucho nivel de competencia, ya que no participaron corredores élite para la distancia. Venía de un tercer puesto el año pasado en la Caracas Rock 2018, donde la exigencia fue mayor”.

El joven también informó que aunque tenía asegurado su cupo para los Panamericanos Lima 2019 en cross country, no participará en esta justa, “ya que para esos días debo estar inscribiéndome en la Universidad de Arizona (EEUU) , donde obtuve una beca precisamente por destacar en esta disciplina. Se me da más el cross country porque las exigencias del terreno son mayores”.

Lo escoltaron Gregory Ibarra (32:43) y Edgar Romero (33:01).

Por su parte la apureña Ana Castillo de 28 años y con tres hijos, es de poco conversar, pero muy precisa. Marcó 40:13 y destacó que apenas tiene ocho meses entrenando formalmente para este tipo de pruebas. De hecho, es la primera vez que gana una 10K: “Me decidí a competir porque las cantidades que ofrecen a quienes ocupen los tres primeros puestos de la general, es un dinero extra que cae muy bien en esta época de crisis”.

Fue seguida de Karla Andrade (41.17) y Alexandria Guédez (41:52). Se premiaron en metálico los tres primeros puestos de la élite y movilidad reducida (damas y caballeros). Fue una mañana fresca y la ruta abarcó Las Mercedes y El Cafetal. Casi mil almas compitieron en la justa.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas