Yates se quedó con la etapa 11 del Giro Italia


ITALIA.-  El líder general Simon Yates ejecutó un magistral sprint final para llevarse el triunfo en la 11ma etapa del Giro de Italia el miércoles, y ganó unos cuantos segundos más de diferencia sobre su escolta Tom Dumoulin con miras a la contrarreloj individual de la próxima semana.

Chris Froome, el compatriota británico de Yates, se rezagó más y las posibilidades de triunfo del cuatro veces campeón del Tour de Francia son casi nulas.

Yates atacó cuando faltaban 1,5 kilómetros para la meta para enfilarse a su segunda victoria en esta edición del Giro. El corredor del equipo Mitchelton-Scott supo contener la arremetida del holandés Dumoulin en el empinado ascenso a Osimo, punto final de un recorrido de 156 kilómetros que partió en Asís.

Dumoulin, el vigente campeón del Giro y especialista en cronometradas, entró dos segundos detrás. Davide Formolo llegó tercero, cinco segundos más lento que Yates.

Yates estiró a 47 segundos su margen sobre Dumoulin y a 1:04 por delante de Thibaut Pinot, tercero en la clasificación general.

El ecuatoriano Richard Carapaz marcha quinto en la general, a 1:56 de la punta. Carapaz lidera en la clasificación juvenil, escoltado por el colombiano Miguel Ángel López.

El Giro culmina en Roma el 27 de mayo.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto