Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Otros deportes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Yorlis Zabala brilló en Nacional de pesas sub-15

20/06/2013 05:39:10 p.m. | La atleta venezolana Yorlis Zabala se llevó tres medallas de oro en los 53kgs

Por: Prensa Fevepesas

149 lectura(s)



No le dio chance a sus rivales en la competencia
No le dio chance a sus rivales en la competencia | Foto: Prensa Fevepesas

AQUÍ PUDES VER EL RÉCORD NACIONAL DE ZABALA:




CARACAS.-
La atleta Yorlis Zabala, medallista de bronce en el pasado Mundial de Pesas Sub17, arrasó con las tres preseas doradas en disputa por la categoría de los 53kgs, estableciendo tres nuevos récords nacionales y llevándose los máximos laureles para su entidad, Monagas, en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Halterofilia Sub15, que se celebra en la Isla de Margarita.
 
Zabala, de 15 años de edad, no dejó para nadie en la categoría, destronando las marcas nacionales en el arranque, envión y total,
en una tremenda competencia realizada en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Nueva Esparta.  
 
La pequeña de Monagas, levantó en el arranque 75kgs, dejando atrás la marca que poseía otra atleta mundialistica, la distrital Yusleidy Figueroa con 68kgs. En el envión registró 93kgs y sumó 168kgs, para romper dos récords en mano de Eloisa Tirado (92.5kgs y 160kgs), mismos que se mantenían desde el 2002.


La medallista de bronce en la modalidad de arranque del Campeonato Mundial de Pesas Sub17, celebrado el pasado mes de abril en Uzbekistán, dio cátedra sobre la plataforma, en lo que fue su última participación en la categoría sub15.
 
Zabala fue escoltada por la atleta Giovannina Martínez de Apure (60kgs – 76kgs, total 136kgs), merecedora de las tres preseas de plata.
 
En otras divisiones femeninas, la pesista Adriana Hernández de Cojedes se quedó con las tres doradas de los 58kgs, con registros de 65kgs en la modalidad de un tiempo, 82kgs en la de dos, y un total de 147kgs.
 
Génesis Castillo de Yaracuy se llevó dos de plata (envión y total) y una de bronce (arranque). El segundo lugar en el arranque fue para Adriana Hernández de Apure, en tanto que los bronces restantes se los adjudicó Nayibeth García de Distrito Capital.
 
En masculino, Jhonny Goitia de Falcón se llevó una de cada pinta en los 56kgs, teniendo su mejor actuación en el arranque con 81kgs. El apureño Sammy Fuentes sumó una de oro y dos de plata, en tanto que Freddy Valles de Vargas obtuvo un laurel en el envión.
 
Medallero Oriental 
La entidad del estado Sucre sigue comandando el Nacional de Pesas Sub15, con 6 medallas de oro, 3 de plata  y 3 de bronce; seguido por Monagas con 6 preseas doradas; en tanto que en el tercer lugar se ubica Apure con 4 doradas, 16 plateadas y 5 broncíneas.
 
La última jornada tendrá como protagonista a las atletas en las divisiones de 63kgs y +63kgs en femenino, y a los chicos en los 77kgs y +77kgs.

 

Noticias relacionadas con 'Yorlis Zabala brilló en Nacional de pesas sub-15':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-11-2014: Emoción al máximo