Inicio » Más Deportes » Yulimar Rojas a fajarse con Caterine Ibargüen

Yulimar Rojas a fajarse con Caterine Ibargüen


La triplista venezolana, que no enfrenta a la colombiana desde 2017, buscará coronarse hoy en el Meeting de Lausana

RAFAEL VIELMA | CARACAS.- La triplista Yulimar Rojas se reencontrará hoy con la colombiana Caterine Ibargüen en el Meeting de atletismo que se realizará en el estadio Olímpico de la Potaise en Lausana, Suiza.

Rojas se convirtió en la primera clasificada por Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su mejor despegue de por vida de 15.06 m en la prueba de los tres saltos, que logró en el Meeting Iberoamericano de Huelva, España el pasado 19 de junio.

En Huelva, la campeona mundial de salto triple bajo techo y a cielo abierto, logró un salto de de 14 metros con 58 centímetros (14.58), superando los 14.32 reglamentarios para clasificar a Tokio 2020.

En su segundo salto, la medallista de plata en Río 2016, logró una nueva marca nacional con un salto de 15.06, que además la consolida en el primer lugar del ranking mundial.
Esta vez buscará volver a llevarse el título de campeona en el salto triple, su especialidad.

La colombiana Caterine Ibargüen, con una marca de 14.79 m, volverá a ser su gran rival junto a Shanieka Ricketts de Jamaica, Liadagmis Povea y Kristin Gierish de Cuba y Alemania, respectivamente.

Rojas e Ibargüen no se enfrentan desde el Mundial de Londres en 2017, donde se impuso la venezolana. Rojas hizo una marca de 14,91 metros, para lograr la medalla de oro, mientras que Ibargüen alcanzó los 14,89 para obtener plata.

La rivalidad entre estas dos colosas del salto triple tuvo su primer gran apogeo en Juegos Olímpicos de Río 2016. La antioqueña Ibargüen se impuso con un salto de 15,17 metros, logrado en su cuarto intento para colgarse la presea dorada. La caraqueña se alzó con la plata con un mejor salto de 14,98 conseguido en su cuarto intento.

Ayer, la garrochista Robeilys Peinado saltó 4,57 metros, 4,47 m en el segundo, en el tercero 4,57 m, pero falló el cuarto al no saltar 4,67 m para quedar eliminada. La estadounidense Kathie Rageo fue la ganadora de la prueba.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto