Yulimar Rojas sueña con entrenar en su tierra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para la tetracampeona del mundo en salto triple, Yulimar Rojas, sería “un sueño cumplido” volver a “entrenar en Venezuela” y poder estar así más cerca de su gente.

La venezolana, que posee la segunda mejor marca mundial de la historia (15.41m), dejó claro que sueña con “volver a poder entrenar en Venezuela. Sería mágico, único poder compartir de cerca con toda mi gente. Yo amo mi país, me fascina mi país”, dijo la estrella del atletismo venezolano y mundial que hace vida en España, en medio de una gira de medios que tuvo una extensa y productiva parada el pasado viernes en el Salón “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes.

Yulimar, quien a sus 23 años se ha planteado objetivos claros para 2020 que van desde conquistar y batir el récord del mundial bajo techo en Nanjing, ganar la Liga de Diamante, romper el récord de la ucraniana Inessa Kravets (15.50m) y ganar el oro en Tokio, aspira alto y apuesta por regresar pronto a Venezuela y cumplir desde “casa con mis entrenamientos para seguir dejando el nombre de este país y de mi gente hermosa en lo más alto”.

Bajo este contexto, el Ministerio del Deporte y el IND emprendieron una jornada de reestructuración de la pista de atletismo del estadio Brígido Iriarte. El recinto se encuentra en remodelación a fin de poder garantizar las condiciones óptimas y necesarias para la práctica del atletismo en todos los niveles, además de la organización de eventos nacionales e internacionales de alto impacto tanto en el fútbol como en el atletismo.

“Estamos trabajando sobre la marcha, uniendo todos los esfuerzos posibles y necesarios para que atletas como Yulimar Rojas puedan hacer vida aquí, desde su tierra”, recalcó Juan Carlos Amarante, Viceministro de Deporte de Rendimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×