Inicio » Más Deportes » Atletismo » Yulimar va hoy por un salto de oro en Mónaco

Yulimar va hoy por un salto de oro en Mónaco


La triplista venezolana tendrá otro intenso duelo con la colombiana Caterine Ibargüen

RAFAEL VIELMA | CARACAS.- Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, va hoy por la medalla de oro en la reunión Hérculis, como antesala a la novena parada de la Liga de Diamante, en prueba que se disputará en las calles del principado de Mónaco.

Tras el éxito del año pasado con el concurso de lanzamiento de peso en la zona del Puerto monegasco, los organizadores sacaron el triple a la calle y la prueba se disputará un día antes que el resto del programa, que se desarrollará, como es tradicional, en el estadio Luis II.

Rojas viene de obtener la medalla de plata en Lausana, Suiza al caer ante su archirrival, la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica. La venezolana saltó 14,82 centímetros, siete centímetros menos que Ibargüen.

Sin embargo, el 20 de junio en Huelva, España, Rojas campeona mundial de salto triple bajo techo y a cielo abierto, logró un salto de de 14 metros con 58 centímetros (14.58), superando los 14.32 reglamentarios para clasificar a Tokio 2020.

En su segundo salto, la medallista de plata en Río 2016, logró una nueva marca nacional con un salto de 15.06, su mejor registro del año, que además la consolida como una de las mejores del ranking mundial.

Yulimar y Caterine desde su llegada Mónaco han sido el principal centro de interés de los aficionados y periodistas del principado. Es que las dos están consideradas las mejores triplistas del mundo.

En los dos últimos años, la neogranadina se ha llevado los máximos honores en Mónaco. En 2017, Caterine Ibarguen se impuso con marca de 14,86 metros para superar por apenas tres centímetros a Yulimar Rojas.

En 2018 volvió a ganar Ibargüen con marca de 14,87 metros. Rojas se perdió la Liga de Diamante del año pasado debido a que estaba lesionada en el tobillo derecho.
Una tremenda rivalidad

La lucha por la supremacía mundial en el salto triple entre la colombiana y la venezolana tuvo su primer gran apogeo en Juegos Olímpicos de Río 2016. La antioqueña Ibargüen se impuso con un salto de 15,17 metros, logrado en su cuarto intento para colgarse la presea dorada. La caraqueña se alzó con la plata con un mejor salto de 14,98 conseguido en su cuarto intento.

Del 2014 en adelante, han sido 12 las ocasiones en que ambas se han enfrentado, pero Ibargüen ha tenido mejores marcas en nueve veces, mientras que Rojas la ha superado en las restantes.

Todos los ojos del atletismo estarán puestos hoy en Mónaco donde Yulimar Rojas tratará de tomar desquite ante Caterine Ibargüen.

Tope de lujo en los Panamericanos

Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen se volverán e encontrar el 9 del próximo mes en los Juegos Panamericanos. Esta será la principal atracción del atletismo en Lima 2019. Se espera un llenazo en el Estadio Nacional de la capital peruana par a ver a estas a los dos mejores triplitas del mundo. Despúes la venezolana y la colombiana medirán fuerzas en el Mundial de Doha de atletismo, pautado para realizarse del 27 de septiembre al 6 de octubre del año en curso.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto