Inicio » Más Deportes » Zipaquirá, vestida de amarillo para recibir a su campeón Egan Bernal

Zipaquirá, vestida de amarillo para recibir a su campeón Egan Bernal


EFE | COLOMBIA.- Las camisetas amarillas del más reciente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, predominaron este miércoles en la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá, un pequeño municipio que está ubicado en la Sabana de Bogotá y en donde reside el ciclista de 22 años.

Allí, el ganador de la ronda gala, que llegó a Colombia en la noche del lunes pasado, recibirá un homenaje por su gesta, que lo convirtió en el primer escarabajo y latinoamericano en enfundarse el maillot amarillo en París.

Quienes no consiguieron su camiseta del Tour se vistieron con la de la selección colombiana de fútbol o se pusieron ruanas para hacerle frente al predominante frío de Zipaquirá, un municipio reconocido por sus Minas de Sal.

Los carteles con imágenes de Egan y con mensajes como «El orgullo de mi patria», en alusión a la canción que Carlos Vives compuso para los ciclistas del país, también sobresalieron entre la multitud, que se apiló en la plaza desde las 06.00 hora local (11.00 GMT) para recibir a su ídolo.

Los asistentes eran desde niños de brazos hasta ancianos, algunos de los cuales llegaron hasta la zona más cercana al escenario a la que podían acceder.

A Zipaquirá también llegaron leyendas del ciclismo colombiano como Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a Colombia de 1987; Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, el primer escarabajo en correr el Tour de Francia, y Mauricio Soler, campeón de la montaña en la ronda gala en 2007.

A la celebración también se sumó Efraín ‘el Zipa’ Forero, quien en 1951 se coronó como el primer campeón de la Vuelta Colombia y que nació en la misma localidad que hoy acoge a Egan en medio de aplausos, banderas y pinturas.

El municipio andino se vistió de amarillo en cada una de sus esquinas y los carteles de «Egan campeón» sobresalen en sus calles.

Cerca a la Mina de Sal, en una pared de una casa antigua, fue pintado un mural con el rostro de Egan que dice «El orgullo de mi patria».

En esa obra, de los colombianos Luis Carlos Cifuentes y Emerson Cáceres, conocido como ‘Cacerolo’, también aparece Julián Gómez, un niño cuya foto llorando cuando Egan ganó el Tour se ha hecho viral.

Para su recibimiento, las autoridades de Zipaquirá instalaron un escenario en el que, además de una bicicleta hecha con flores amarillas, una pantalla gigante rememoró los momentos que Egan vivió durante las 21 etapas del Tour de Francia.

Egan es el ganador más joven del Tour Francia desde la posguerra y el tercero más joven de toda la historia de la carrera.

El colombiano también es el ganador más joven desde que existe el maillot amarillo, precisamente cuando se cumple el centenario de esta legendaria prenda.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto