Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

ABAR cumple sueños de Grandes Ligas

25/08/2010 06:43:53 a.m. | La academia le pone las pilas a chamos entre los 14 y los 17 años

Por: Pedro Luis Moreira

467 lectura(s)



Se dan duro en la Rinconada para aumentarse el cha
Se dan duro en la Rinconada para aumentarse el cha | Foto: Angel Obertein

CARACAS.-  Cuando un joven pelotero estampa su firma en un contrato no sólo obtiene dinero, una gorra y otros implementos, también adquiere responsabilidad, sacrificio y trabajo duro.

Este es el caso de Yorman García, quien hace algún tiempo tuvo que abandonar su casa en Panaquire, estado Miranda, para seguir las órdenes de su entrenador y agente, Johan Ocanto, en la academia ABAR.

El esfuerzo valió la pena, pues el pasado 2 de julio el novel jardinero de 16 años selló su compromiso con los Cascabeles de Arizona.

“Estoy muy contento, él (Ocanto) me ha ayudado mucho en lo mental y lo físico. Ya estoy preparado para el reto”, dijo el joven pelotero.

ABAR es una academia que se encarga de pulir a peloteros entre 14 y 17 años con el talento suficiente para estar en una organización ligamayorista. Ocanto tomó las riendas de esta escuela en 2007, y desde entonces ha tenido la dicha de estar vinculado con la rúbrica de cinco peloteros.

“Aquí en La Rinconada trabajamos desde las 7 de la mañana para formar no sólo peloteros si no buenos ciudadanos. Hacemos lo que sea para conseguir los implementos para jugar, pero ese esfuerzo rinde sus frutos cuando un muchacho firma para cualquier organización”, aseguró el entrenador.

Ocanto, además de ser el entrenador personal de Yorman, también es su representante legar y fue él quien consiguió el acuerdo con la novena de Arizona. “Tiene las cinco herramientas, en cuatro años estará en los jardines de los Cascabeles en las mayores”.

Los servicios del joven mirandino también llamaron la atención de los Yanquis de Nueva York, pero no se llegó a un acuerdo debido a que “para llegar a las mayores con los mulos es muy difícil. Ellos (Yanquis) ofrecieron un poco más de dinero, pero en los Cascabeles tendrá chance de llegar más rápido y por esto decidí por ellos”, indicó.

En los próximos días García viajará a los campamentos de su equipo en República Dominicana; mientras tanto, Ocanto seguirá trabajando fuerte con otros jóvenes, quienes al igual que García tienen sueños vinculados a la gran carpa.


 

Noticias relacionadas con 'ABAR cumple sueños de Grandes Ligas':



  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-12-2014: FELIZ NAVIDAD