Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Daniela Larreal trajo otra de oro

24/07/2010 04:29:32 p.m. | Junto a Angie González se impuso en velocidad, mientras Milangela Rosales hizo historia en marcha

Por: Willmar Tarazona Faneyth wtarazona@cadena-capriles

28 lectura(s)



Larreal aumenta su leyenda
Larreal aumenta su leyenda | Foto: AFP
El boliche logró oro en la final por equipos
El boliche logró oro en la final por equipos | Foto: Cortesía Mindeporte
Los de Luis Sojo ganaron 2-1 a Panamá
Los de Luis Sojo ganaron 2-1 a Panamá | Foto: Cortesía Mindeporte
Rosa Rodríguez alcanzó la plata en el martillo
Rosa Rodríguez alcanzó la plata en el martillo | Foto: EFE
Milangela Rosales logró una hazaña en la marcha
Milangela Rosales logró una hazaña en la marcha | Foto: EFE
Larreal y González se gozaron la de oro a lo Nadal
Larreal y González se gozaron la de oro a lo Nadal | Foto: Cortesía Mindeporte
imagen anteriorimagen siguiente

CARACAS.- Con más medallas en el tiro deportivo, karate do, ciclismo y una sorpresiva actuación de Milangela Rosales en los 20 kilómetros marcha comenzó la jornada sabatina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 para Venezuela.

Jean Peña ganó la medalla 67 de oro para el país en el karate do 67kg, al derrota a Deivis Ferreras de República Dominicana. Andrés Pirela cargó con el bronce en los 75kg y Dougmay Camacaro plata en los 50kg femenino.

Daniela Larreal, haciendo dupla con Angie González, logró el oro en la final por equipos velocidad, aportando su segunda dorada para la causa vinotinto.

La presea de la zuliana es la número doce de su carrera deportiva en estas citas y la sexta de áurea en una carrera que comenzó en 1993, en Ponce, Puerto Rico.

González, la rematadora de la dupla que fijó 36,740 segundos para superar a Colombia (Diana García y Juliana Gaviria) por 61 milésimas, celebró con susto su primer oro en los Juegos. “Fue muy difícil correr así con este viento. Había corrido en unos velódromos donde el viento es en un sentido, pero aquí viene de todas partes”, dijo a Mindeportes.

En la velocidad individual, Hersony Canelón, obtuvo la plata, al tanto que Richard Ochoa se llevó también un segundo puesto en la carrera por puntos. Esos oros fueron para Trinidad y Tobago (Njisane Phillips) y República Dominicana (augusto Sánchez), respectivamente.

ATLETISMO
Pero el gran batacazo del día lo dio Milangela Rosales en el inicio del atletismo de los juegos, al quedarse con la plata en los 20 kilómetros marcha, que ganó la colombiana Sandra Galvis con tiempo 1:38.27, mientras la criolla dejó registro de  1:40.16. El bronce fue para la mexicana María Sánchez.

La prueba se realizó en un circuito de un poco más de un kilómetro de extensión que abarca las afueras del Estadio José Figueroa Freire de la llamada Sultana del Oeste como es conocida la sede principal de la justa.

La de plata se convirtió en la primera medalla que gana Venezuela en la marcha dentro de este tipo de justas del ciclo olímpico. No se lograba un segundo lugar en el atletismo femeino desde que Eliana Pacheco lo hiciera en los 400 metros planos en El Salvador 2002.

Las atletas criollas sólo han ganado una dorada en la historia, hito que concretó Benilde Ascanio en el salto alto en la edición de 1959 disputada en Caracas.

La FVA estima que dicha sequía se acabe acá en Mayagüez 2010, debido a que hay varias atletas con marcas que dominan o están muy cerca del primer lugar de sus especialidades para poder subirse a lo más alto del podio.

En el martillo, Rosa Rodríguez subió al podio en segundo lugar tras dejar marca de 64.16.

SOFTBOL

La selección femenina logró su segundo triunfo en los juegos con un claro 7-0 sobre El Salvador. Dispararon 12 imparables y sólo han recibido dos hits en los dos primeros partidos del torneo.

Las chicas, que viene de ocupar el quinto puesto del Mundial de softbol femenino, se apoyaron en una ofensiva de 12 imparables, encabezada por la jardinera Yaicey Sojo, quien se fue de 3-2 con cuatro empujadas, una anotada y par de dobles.

Además, fue determinante la actuación de la abridora Anyibel Ramírez desde el círculo de picheo, al permitir un solo sencillo en seis capítulos de labor, en los que además abanicó a doce contrarias y regaló un boleto, según informó Mindeporte.

En masculino, Venezuela avanzó a la final tras superar a República Dominicana 2-1 en extrainning y con una carrera que los dejó en el terreno. Mañana buscará el oro.

BEISBOL
Venezuela dejó en el terreno 2-1 a Panamá en un largo partido, demorado por la lluvia desde la mañana. Jonathan Sivira se convirtió en el héroe al impulsar las dos carreras, una en el cierre del noveno con dos outs en la pizarra y otra en la décima con compañeros en primera y tercera.

A segunda hora pulverizó a Antillas Holandesas 11-0 y dejó su récord en 3-1.

TIRO
Venezuela y El Salvador se repartieron las cuatro medallas de oro disponibles en la jornada de tiro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la modalidad de rifle tendido a 50 metros de mujeres, la venezolana Elizabeth Noguera logró 589 puntos para superar a su compatriota Marlil Romero (583) quien se quedó con la plata. El bronce fue para la guatemalteca Edna Monzón, con 582 puntos.

En esa misma especialidad, pero por equipo, el conjunto de Venezuela formado por Noguera, Romero y Diliana Méndez sumó 1.755 puntos para adjudicarse el oro. La plata fue para Guatemala, contando con el buen trabajo de Monzón, Diana Velasco y Polymari Velásquez, que sumaron 1.744 puntos.

El bronce le correspondió a México, con 1.736 puntos, acumulados por Sofía Corti, Gabriela Martínez y Natalia Zamora.

En la especialidad de pistola Fuego Central a 25 metros de hombres, el salvadoreño Julio Tirso Molina registró 575 puntos para ganar el oro por encima del venezolano Felipe Beuverin, quien quedó en un segundo y distante lugar con 566. El bronce fue para el puertorriqueño Nestor Peña, con 565.

En esa misma especialidad, pero por equipo, El Salvador se quedó con la medalla de oro, la plata fue para Venezuela y el bronce para Puerto Rico.

En total, Venezuela tiene 24 medallas en la disciplina: siete de oro, 11 de plata y 6 de bronce.

BOLICHE
Luis Olivo, José Lander, Ildemaro Ruiz, Reidner Chávez, Rafael Medina y Danny Hung ganaron el oro en el bowling masculino.

LUCHA
El oro de los 96 kilogramos fue para el venezolano Ewin Caraballo, tras vencer 5-0 a José López de México.Alexander Brazón cargó con el bronce en los 74Kg al vencer a Elton Brown de Panamá 3-0.

RACQUETBOL
César Castro en individual y la dupla Hiserkor-Balmori avanzaron a las semifinales con triunfos 2-0 ante Nicaragua y Panamá, respectivamente.

TENIS DE MESA
El equipo femenino perdió en la final ante Colombia 3-1 con parciales 3-0,3-2, 2-3 y 3-0. El masculino se conformó con la plata al caer en la final 3-0 ante República Dominicana

VOLEIBOL
En el debut de la selección masculina, Venezuela ganó cómodamente 3-0 a Panamá (25-17, 25-16 y 25-16).

 

Noticias relacionadas con 'Daniela Larreal trajo otra de oro':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-10-2014: Choques de infarto