Inicio » Multimedia » VÍDEO | A Sandoval solo le faltó ser el novio de la madrina

VÍDEO | A Sandoval solo le faltó ser el novio de la madrina


REDACCIÓN | LÍDER.- En el juego del lunes donde los Rojos de Cincinnati aplastó 12-04 a Gigantes, Pablo Sandoval, quien comenzó el encuentro como tercera base y bateó de quinto, en el octavo se hizo cargo de la lomita en la que fue su segunda actuación como lanzador de relevo desde el 28 de abril de 2018, cuando sacó una entrada sin problemas contra Dodgers.

Sandoval abrió su actuación con pelotazo a José Peraza. Obligó a Josh VanMeter a elevar al bosque central y salió de problemas cuando Nick Senzel dio rolling al short con el que ejecutaron doble matanza.

Al bate de 4-1. Ligó su tercer jonrón para tres carreras y robó una base. Es el tercer criollo que, sin ser lanzador natural, actúa en rol de relevo y da jonrón en un juego de MLB después de Alexi Amarista (Rockies 2015) y Francisco Arcia (Angelinos 2018). Sin embargo, al sumar la estafada empató a Christy Mathewson (Gigantes), quien el 23 de mayo de 1905, lanzó 9 ceros ante Rojos y sumó jonrón y robada. Son los únicos en hacerlo.

 

A divertirse

«El Panda» apenas necesitó 10 lanzamientos para liquidar la entrada. Golpeó a José Peraza, dominó a Josh VanMeter con un elevado profundo, entre el jardín derecho y central del Great American Ball Park, y luego obligó a Nick Senzel a conectar un rodado por el campocorto, que terminó en dobleplay.

Antes, en el sexto capítulo, con dos en circulación, le sacó la bola al derecho Anthony DeSclafani, y en el tercero le robó la antesala al receptor Curt Casali.

No es la primera vez que Sandoval sube al montículo. Lo había hecho ante los Dodgers de Los Ángeles el 28 de abril de 2018. Ese día también enfrentó al mínimo de bateadores y utilizó 11 envíos. Su efectividad vitalicia en dos entradas es de 0.00.

“Lanzar no es fácil. Pero es sencillo para mí porque me divierto haciéndolo. No me importa la situación en que lo haga”, declaró el venezolano al periodista Kerry Crowley, que cubre a los Gigantes para elMercury News y el East Bay Times.

Pablo Sandoval se convirtió en el primer pelotero, desde que lo hizo Mudcat Grant el 7 de mayo de 1964, que lanza y consigue una base robada y un jonrón, en el mismo desafío. Grant, un derecho que pitcheó en las Grandes Ligas entre 1958 y 1971, tiró 6.2 actos en los que le conectaron 11 hits y le anotaron cuatro carreras. Su equipo, Indios de Cleveland, le ganó a Orioles de Baltimore 9-4 . La diferencia es que el venezolano es un jugador de posición. La actuación del Panda se produjo pocos días antes de la promoción que anunciaron Gigantes para el 11 de mayo en San Francisco del bobblehead “Let Pablo Pitch” (Deja que Pablo lance).

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas