Gran Prix en Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La actividad ajedrecística se mantiene en un intenso movimiento en toda Venezuela, el pasado viernes 06 de septiembre se inició en el Centro Metropolitano de Ajedrez Norte, ubicado en el Puente de las Fuerzas Armadas en Caracas, el Gran Prix AJEVEN. Es un mega evento que consistirá en la realización de 25 Torneos en Modalidad Blitz con 3 minutos por partida con 2 segundos de incremento, se jugaran todos los jueves y viernes a partir de las 2 pm. Se regirá bajo las leyes de la FIDE y habrá Premiación para los tres primeros lugares de cada Competencia.

Cuenta con el aval y organización de la Asociación de Ajedrez del DC y su presidente Giovanni Hernández, de AJEVEN y su dinámico presidente Willy Ríos y la Fundación Normas de Ajedrez. Triunfo en el primer evento el CM caraqueño Gerardo Marín con 9,5 de 11, le siguió el MN Richard Diaz con 9 y tercero quedo Yan Colmenárez con 8.

Otro evento de interés se llevó a cabo en Carrizal, el Primer IRT Sub 16, fue organizado por Ulises Peña y contó con la presencia del AI José Luis Guilarte, el triunfo se lo llevo el joven talento Franklin Villarroel con 3,5 de 4, tras superar en el Sistema de Desempate a Alexi Rocca y Adrián Méndez, participaron 20 jóvenes Ajedrecistas y se enmarca en el Plan de Activación de la disciplina en esa popular zona del Estado Miranda.

Veamos a continuación un Excelente Problema de Mate en 3, compuesto por el Maestro Nacional ítalo-venezolano Giusseppe Abatantuono, fue compartido con el GM Julio Bolbochan en el Club Hebraica en 1989 y su autor lo denomina “La Vía Edith” 1.Td1!! (Un retroceso maravilloso,1.Txe3!? permite dar el mate solo en 4 jugadas tras 1…Rh5 2.Af5 (2.Te4!? Rxg6 3.Tf4+ Rh6 4.Th4mate) 2…Rh6 3.Te4 Rh5 4.Th4mate) 1…Rxf3 (1…Rh5 2.Td4! controlando la casilla clave “g4” 2…Rh6 3.Th4mate con un perfecto Trabajo en Equipo; 1…Rh3 permite 2.Af5mate, todas las piezas se apoyan de manera armónica) 2.Af5!! (¡Bella jugada que provoca un curioso Zugzwang!) 2…Rxe2 3.Ag4 un Mate Económico. Bonito Estudio del creativo Maestro Abatantuono (personaje pintoresco del Ajedrez Venezolano) 1-0.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×