A Yordan Álvarez no lo querían

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Novato del Año en la Liga Americana, el cubano de Las Tunas, Yordan Álvarez, es un extraño caso.

Generalmente, los jóvenes ganadores de ese título, como Pete Alonso, de los Mets, El Novato del Año en la Nacional, llegan a Grandes Ligas con aureola de estrellas.

Yordan Álvarez no. Se refugió en Haití en 2016, cuando abandonó Cuba. Los Dodgers lo firmaron en junio de ese año, aparentemente sin mayor información de sus facultades, porque lo registraron como zurdo para tirar la bola, cuando es derecho, y un scout de esa misma organización escribió en un reporte…: “No es material de Grandes Ligas”.

Por eso decidieron salir de él. Nunca jugó en la organización de Los Ángeles. Su debut como profesional fue en la Dominican Summer League, cuando ya pertenecía a los Astros.

Apenas 60 días después de haber firmado con los Dodgers, en agosto, lo recibieron en Houston a cambio del pitcher, Josh Fields, de 34 años, quien ya se ha retirado.

Los Astros no se hicieron de Álvarez esperanzados en algo bueno. Pero por las menores destrozaba a los lanzadores. El respeto a la opinión de los scouts Dodgers y el bajo precio que habían dado en el cambio, les aconsejaba dejarlo por las sucursales.

Sin embargo, bate en mano, el cubano se abría paso. En 2018 bateó en triple A para 293, 20 jonrones, 74 impulsadas. ¡Y no lo subieron!. Pero él insistió. En menos de dos meses de este año en las menores, bateba para 343, 23 jonrones, 71 impulsadas.

Por supuesto, tuvieron que ascenderlo, ya cuando habían transcurrido más de dos meses de la temporada, el nueve de junio.

Y se convirtió en uno de los motivos que llevaron al equipo hasta la Serie Mundial. Bateó para 313 y en menos de cuatro meses sacó 27 jonrones y remolcó 78 carreras. Además, brilló a la defensiva como left fielder.

Si suman sus jonrones de 2019 en triple A (23) y los de Grandes Ligas (27), fueron 50 y 149 carreras impulsadas. ¡Un escándalo!

Yordan es el cuarto que ha sacado cuatro jonrones en los primeros cinco juegos de bigleaguer. Los otros, Trevor Story, Yasiel Püig y Mike Jacobs.

También es el primero que en la historia de las Mayores, ha impulsado 16 carreras en sus primeros 12 juegos. En junio y julio fue El Novato del Mes en la Americana.

Y apareció como firme candidato a Novato del Año, no obstante haber llegado más de dos meses después de haberse inaugurado la campaña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×