De Hipócrates para Rob Manfred

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mi apreciado Robbie…: Ya sabrás que me llamaron “El Padre de la Medicina” injustamente, ya que la aprendí de mi abuelo y de mi padre, por lo que yo vendría a ser “El Nieto de la Medicina”.

Publicidad

Pero el motivo de mi carta no es ese, como ya adivinarás, sino el coronavirus. ¡Que buena broma le echó al mundo el chino ese que cenó con murciélago! Más fácil le hubiera sido cazar y habría tenido más carne para comer, de una iguana o una paloma.

Pero a tí te felicito por cómo has llevado la emergencia con tus peloteros. Entiendo que entre los de los rósters, los fuera del róster, más invitados, mánagers y coaches, son unos mil 500 hombres, y muchos de ellos con el ego bien desarrollado.

Pero has conseguido hasta que algunos se convirtieran en voluntarios colaboradores tuyos, como es el caso de ese muchacho de los Astros, George Springer, quien donó 100 mil dólares para los trabajadores del estadio de Houston, quienes han quedado sin sueldos. Y Alex Bregman, del mismo equipo, quien pagó 28 mil comidas para los estudiantes que permanecen en cuarentena en la ciudad texana.

Ahora, me aterra y me angustia que en pleno siglo XXI, cerca ya de los dos mil años de mi nacimiento, no haya alguna vacuna para prevenir ese mal, que no es nada nuevo, porque hace décadas ha molestado, aún cuando es la primera vez que invade al mundo todo.

Pero no es hora de protestar, ni de denunciar, mejor aplicamos la paciencia y cuanto aconsejen los médicos, para ver si podemos erradicar ese monstruo antes de que siga creciendo y matando gente. Mucha higiene, manos bien lavadas y visita al médico ante cualquier sospecha.

Sigue cuidando a los peloteros como hasta ahora, que vamos a salir victoriosos.

Bueno, amigo Robie, energías y entusiasmo.. Abrazos, tu amigo… Hipo.

Retazos.- ** Lo único cierto acerca de las Grandes Ligas 2020, es que nadie sabe si en realidad inaugurarán en abril o mayo o nunca. Como quien dice, coronavirus decidirá… ** “¡Un brazo asombroso”! dice el reporte que uno de los scouts de los Phillies, presentó sobre el outfielder venezolano de 18 años, Yhoswar García, a quien acaba de firmar esa organización. Y le dieron de bono dos millones 500 mil dólares. Por cierto que el muchacho tenía documentos que lo presentaban un año menor, por lo que no podían convertirlo en profesional. Ponderan su facilidad para batear… ** Un pelotero de las menores de los Yankees no identificado, dio positivo en coronavirus…

Atención.- Te invito a leer el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad