Inicio » Opinión » De Hirohito para Ichiro Suzuki

De Hirohito para Ichiro Suzuki


Juan Vene

Mi apreciado Ichi…:

Soy el emperador japonés Hirohito, coronado el 25 de diciembre de 1926, a los 26 años, y estuve en el poder hasta mi muerte, el siete de enero de 1989.

En vida no tuve tiempo de comprender el beisbol. La preparación militar primero y las responsabilidades como gobernante después, me quitaron todo el tiempo. Muchas veces dormía solo cuatro horas.

Pero en este Más Acá, donde sobra tiempo para todo, he aprendido las maravillas de ese juego, y hasta tengo mis bigleaguers japoneses favoritos. Por supuesto tú, que has sido el mejor hasta ahora, Hideo Nomo, Hideki Matsui, Kazuhiro Sasaki, Yu Darvish y Shohei Ohtani.

Aparte rindo honores al pionero, al primero de Japón que penetró en las Mayores, Masanori Murakami, quien lanzó en 1964 y 1965 para los Gigantes.

Tú has sido el más grande de Japón y uno de los mejores del mundo. Verte batear fue un espectáculo, tanto en nuestro beisbol como en Grandes Ligas. Espero te eleven a los dos Halls de la Fama.

Me alegra que los Marineros te hayan contratado como instructor. He aprendido que las habilidades del beisbol se traen de nacimiento, nada ni nadie puede crearlas, pero si a tu organización llegan muchachos nacidos con algunas destrezas al bate, eres el indicado para sacarles el mejor provecho.

¡Qué maravilla es la paz!. Me tocó estar frente a Estados Unidos en guerra, lo peor, no te lo imaginas, no se lo deseo a nadie. Y a ti te pagaban millones de dólares por jugar a la pelota, así como ahora te siguen pagando por enseñar a batear. Mis fuentes me informan que en tu carrera de bigleaguer recibiste 167 millones181 mil 483 dólares de sueldos… ¡Algo es algo!… Digo, si los expertos aconsejaron pagarte todo eso, era porque lo merecías. Amigo Ichi…: A los 45 años eres un viejo como bigleaguer, pero un muchacho para todo lo demás. Adelante.

Abrazos, Hirohito.-

Retazos.- ** Zack Greinke (Diamondbacks) abrirá el juego mañana martes, en San Diego, según le tocaba, no obstante sus dolencias de los músculos abdominales, que le obligaron a abandonar la acción frente a los Piratas, el miércoles. Estuvo en manos de los médicos hasta que ayer se hizo el anuncio. Greinke ha sido uno de los mejores pitchers en lo que va de temporada, con record de 6-1, 2.78, y la suma de sus bases por bolas concedidas y hits permitidos por cada innings lanzado es de apenas 0.88…

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto