De Pedigree

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cachazo es Cachazo y lo demás es cuento. Si se presenta la oportunidad allí está Cachazo, si es largo allí está Cachazo, quien también gana en todas las distancias, responde cuando tiene primer chance, ha desarrollado grandes campeones y no tan grandes, ganando muchos clásicos, notable el promedio de vida útil que tienen sus ejemplares, como los mantiene, como les saca el mayor provecho, ejemplos hay muchos, desde EL GRAN SOL que hasta fue y regresó de la cría, por ahí está el caso de  LUCERITO, sencillamente es uno de los mejores entrenadores de la historia y, de paso, todo un caballero. Los sorprendió esta vez con VALRAZIO, hijo de CHAMPLAIN de La Primavera, en los 1.900 de la Copa Taconeo, por coincidencias del destino, familia 12b, como su gran DON FABIAN.

MARY QUEEN nominada a La Sorpresa del Año se impuso con facilidad logrando su segundo triunfo en la Copa honor merecido a Rafael Branger, para satisfacción de su propietario con Jean Carlos Rodríguez, que sabe mucho, y del entrenador Dotwing Fernández. Ahora la hija de ABDUCTION de La Lechuza, emerge con buenas posibilidades para la recta final del año. Nos complació ver a Rafael Branger con su familia, en una palabra:  Hípico, de Brillante trayectoria.

De Europa vinieron a llevarse el tercer paso de las nuevas Triples Corona de Grama de la NYRA. La de hembras Turf Tiara, con la sensible baja de la doblecoronada CONCRETE ROSE, fue para EDISA, una potra criada por el Aga Khan en Kentucky que venía de correr en  Deauville, Francia, hija de KITTEN´S JOY, con Alain Dupre y Flavien Prat. La abierta fue para SPANISH MISSION con James Spencer y David Simcock, también criado en Kentucky, que venía de correr en Goodwood, Inglaterra,  otro tresañero de primer nivel de la primera producción del padrillo NOBLE MISSION, que se impuso en foto sobre el francés PEDRO CARA guiado por Tony Piccone, cuido de Mauricio Delcher, de sedas españolas Cuadra Miranda, que ganó y distanciaron en el Derby Español, el 2-6 en en el Hipódromo La Zarzuela en Madrid y por poquito no gana este 3ro de la Turf Trinity.

MARSELLESA la pupila de Félix Imbriano, parece otra buena corredora del encendido Haras Los Caracaros, con pedigree de primera, la vimos ganar muy bien, esperando mejores cosas… Dany Pimentel se lució con par de fotos el sábado. Otros que duplicaron Ademar Rodríguez y  Gabriel Márquez, los tres cumpliendo gran temporada… Muy bien nuevamente el Haras Paumar, en la onda ganadora, con trío de victorias… Mario Estévez con 4 primeros entrenador de la semana en Panamá donde busca su segundo campeonato en cerrada lucha con apenas 1 de ventaja sobre droopy Paz Rodríguez.

En Chile, TOKERAU, fue un fabuloso regalo de cumpleaños para Jarita, José Jara, su propietario y criador, ganando las famosas Dos Mil Guineas G1 en Hipódromo Chile. Con el cruce de EL PICARO, por LOOKIN AT LUCKY sus abuelas son hermanas maternas y con la línea materna del triplecoronado LIDO PALACE, criado en Haras Cordillera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print