Felipe Vázquez será expulsado de EEUU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El estelar relevista cerrador zurdo de los Piratas, Felipe Vázquez, será expulsado de Estados Unidos, tan pronto surja la sentencia, que se teme sea de culpable. Ya hacen los arreglos necesarios para montarlo en un avión que lo lleve hasta Barquisimeto, el aeropuerto internacional más cercano a Yaracuy.

Felipe, nativo de San Felipe, de 28 años, se enfrenta a 21 acusaciones de abusos sexuales con niñas menores de edad y de captar y coleccionar fotografías y videos de tales actividades en los Estados de Pennsylvania y Florida. Videos y fotos que son pruebas en su contra.

Desde 2016 hasta ahora, Felipe había cobrado por sus servicios cerca de nueve millones de dólares y estaba firmado por los Piratas hasta 2023 por total exacto de 33 millones 500 mil dólares, distribuidos así: Por 2020, cinco millones 750 mil; por 2021, siete millones 750; por 2022, 10 millones; por 2023, 10 millones.

Los Piratas no tienen que pagarle ahora nada después del 17 de septiembre, cuando Mayor League Baseball lo pasó a la “restricted list”. Tenía record este año de 5-1, 1,65 y 28 salvados. Cualquier efectividad bajo tres es magnífica.

Ahora Vásquez, ha sido declarado por los expertos, en “deeper legal trouble” en (profundos problemas legales).

El nuevo gerente-general de los Piratas, Ben Cheengton, se topó con este drama apenas al asumir al cargo. Consultado por “Líder”, comentó…:

“Ese caso, desde luego, está más allá de nuestras responsabilidades. Es asunto legal que decidirán las autoridades judiciales. Nosotros lo que hicimos fue lo que nos correspondía, es decir, sacar a Felipe del róster para que esté en manos de la justicia”.

El mánager de los Piratas hasta la temporada de este año, Clint Hurdle, dijo para este trabajo…: “Felipe me pareció siempre, en lo personal, de una mente infantil, carente de fuerza para tomar decisiones. Por supuesto, sobre la lomita ha sido otra cosa, es un cerrador insigne, fuera de serie, que parecía volar hacia el Hall de la Fama. Cuando elevaron a Mariano Rivera, le dije…: ‘Ahí también vas a estar tú dentro de unos años’. Para mí es muy doloroso lo ocurrido, porque lo aprecio mucho”.

Algo que ha llamado bastante la atención alrededor del caso, es que los abogados defensores no han dicho nada al respecto, no se han dado a conocer y ni siquiera contestan las llamadas.

Delitos sexuales contra menores son duramente castigados
Los delitos sexuales en perjuicio de los menores, son de los más odiados por la sociedad de Estados Unidos. Incluso cuando llegan a la cárcel los culpables de esos hechos, son linchados y violados por los otros presos.

Y un culpable que cumpla su pena en la cárcel, no puede vivir ni trabajar a menos de 500 metros de escuelas, high schools, iglesias de todas las religiones y parques, es decir, sitios donde se congreguen niños y niñas, jovencitos y jovencitas.

Además, en internet es fácil encontrar a quienes han cometido esos delitos. Solo con escribir el nombre y apellido, aparece el historial. Y es obligatorio informar a la policía, si algún expresidiario de ese tipo está violando esas disposiciones sobre su residencia.

Muchas de las personas que viven bajo puentes de Estados Unidos, son pedófilos o han incurrido en algún delito similar.

De ser hallado culpable Felipe Vásquez no enfrentaría ninguna de esas calamidades, ya que sería deportado.

Polonia vivió una acusación falsa de violar una menor de edad
Alrededor del beisbol, y también de todos los demás deportes profesionales e igualmente en el mundo de la farándula, se mueven en Estados Unidos delincuentes en busca de dinero mediante acusaciones de violación de menores.

Un caso que me tocó vivir personalmente como periodista, fue el del dominicano Luis Polonia, cuando en 1990 era el leftfielder de los Yankees.

Durante un viaje a Milwaukee, una señora le ofreció arreglarle una cita con una joven en la habitación del hotel donde se hospedaba. Le dijeron que la dama era mayor de edad.

Pero no lo era. Y pronto llegó la demanda a Yankee Stadium. Polonia acusado de violar una menor de edad. Un escándalo.

Sin embargo, los abogados de Luis eran de los mejores en la época, y probaron pronto cómo había sido de amañada la historia, por lo que el hombre fue absuelto muy pronto.

Pero ya le habían pedido a Polonia, quien cobraba 200 mil dólares por la temporada, 100 mil para quitar la demanda.

Nunca los entregó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×