Escándalo en Astros por el caso Osuna

MLB
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Astros, que eran favoritos casi unánimes para ganar la Serie Mundial 2019, no solo oyeron la voz de playball anoche en 0-2, sino que este fin de semana están envueltos en tal escándalo, que se han visto obligados a despedir a Brandon Taubman, quien hasta ayer fue el asistente del gerente general, Jeff Luhnow. ¿Por qué?

En el clubhouse del equipo de Houston trabajaban tres muchachas periodistas, entre ellas, la de “Sports Illustrated”, Stephanie Apstein, cuando Taubman les dijo al paso, varias veces y en alta voz…: “¡Menos mal que nosotros tenemos a Roberto Osuna, nada menos que a Osuna!”. Lógicamente, se refería a que firmaron al mexicano, nativo de Juan José Ríos, inmediatamente después de haber sido acusado de agredir a la madre de sus hijos, el año pasado cuando era de los Blue Jays de Toronto.

Osuna fue suspendido por 75 juegos y en Houston lo consiguieron el 30 de junio a cambio de tres de las menores, Los dominicanos, Héctor Pérez y David Paulino, más Ken Giles.

Los Astros explicaron desde el comienzo, con notable sinceridad, por qué adquirieron a Osuna…: “Después del incidente familiar y de su suspensión, en Toronto ya no lo querían, y vimos la oportunidad de conseguirlo por un precio muy económico, como finalmente fue”, dijo entonces un vocero en Houston.

Roberto, a quien llaman “El Cañoncito”, por sobrino de Antonio (El Cañón) Osuna, tiene muy buen récord en Grandes Ligas, por donde ha lanzado durante cinco temporadas. Su efectividad es de 2.75, con 154 salvados y récord de 14-8.

Nada se había mencionado en Houston, al menos públicamente, sobre la agresión de la dama. Desde luego, la actitud de Taubman obedeció más al deseo de hacer sentir mal a las reporteras, que con la intención de perjudicar a Roberto.

Evidentemente, considera que el beisbol es solo para hombres, no solo en cuanto a los peloteros, sino también en el palco de la prensa, como fue hasta hace cuatro décadas.

A la mayoría de los periodistas de Grandes Ligas nos ha sorprendido negativamente la tontería de Taubman, ya que es un joven de 34 años.

El mánager de los Astros, A.J. Hinch, quien igualmente es bastante joven, 45 años, respondió ayer en Washington a las preguntas de los periodistas…:

“Osuna ha sido un pelotero muy disciplinado y entregado a sus labores desde el primer día de su llegada a nuestro clubhouse. Ignoro los pormenores del supuesto altercado del cual lo acusaron, pero de todas maneras, él fue sancionado con una suspensión, de acuerdo con las reglamentaciones de Major League Baseball. En cuanto a las labores policiales alrededor del caso, la desconozco totalmente, y considero que no tengo por qué estar enterado”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×