Multimillonario en Kansas City

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En Surprise, Arizona, a 20 millas de Phoenix, están de fiesta en estos entrenamientos. Y especialmente en el espacioso estadio, para 10 mil 500 espectadores, casa primaveral de los Royals. Es que regresa el pelotero más querido y admirado del róster, el valenciano Salvador Pérez, Más Valioso de la Serie Mundial 2015 frente a los Mets, cuando bateó para 364 y puso en home las dos carreras más importantes de los cinco juegos.

Publicidad

Regresa Salvador a la acción, después de una ausencia que comenzó hace más de un año, el primero de marzo de 2019, cuando se lesionó el codo derecho y lo sometieron a la Tommy John.

El mánager, Mike Matheny, dijo anteayer para “Líder”…: “Por sus antecedentes y por lo que le he visto aquí, espero de él un promedio al bate de 280, unos 25 jonrones y cerca de 100 impulsadas”.

Mundo maravilloso este de Salvador, a quien llaman “Salvy” sus compañeros de equipo. Maravilloso, especialmente cuando se recuerda cómo fue la infancia de este estelar receptor.

La señora Yilda Díaz, su madre, tenía que cocinar y salir ella misma por las calles de Valencia para vender su comida, a un real o un bolívar el plato, a fin de mantener a su hijito, abandonado por el padre cuando cumplió sus cuatro años.

Madre e hijo habían sido recogidos por la abuela de Salvador, Carmen de Díaz, porque no tenían dónde vivir.

Ahora Salvador se prepara a cumplir sus 30 años el 10 de mayo, y ha cobrado por jugar al beisbol 31 millones 100 mil dólares, más 65 mil que a los 16 años de edad, los Royals le pagaron como bono por la firma de doña Yilda, autorizándole a jugar pelota profesional. Y está contratado hasta 2021, por 14 millones, 200 mil más. Total, 110 millones 300 mil, más 32 millones por souvenirs y anuncios publicitarios.

Todo porque doña Yilda, a fin de tener tiempo de cocinar y salir a vender sus productos, inscribió a Salvador en una escuela de beisbol, para que estuviera ocupado por las tardes, después de asistir a sus clases de primaria.

El muchachito demostró especiales habilidades para el beisbol y lo utilizaban como pitcher y shortstop. En su adolescencia fue compañero de juego de José Altuve.

Cuando le anunciaron a Salvador que le darían esos 65 mil dólares del bono, le dijo a su mamá: “Todo lo que deseo es que compres una buena casa para mi abuela y para tí.

Ahora la familia tiene más de una casa.

Eduardo Rodríguez se hizo zurdo por una lesión

Eduardo Rodríguez, valenciano igual que Salvador Pérez, ha sido más solicitado como lanzador, por ser zurdo. Solo tres de cada 10 pitchers tiran con el brazo izquierdo. Pero, este muchachón, que cumplirá sus 27 el siete de abril, nació derecho.

Eduardo, quien encabeza la rotación de los Medias Rojas 2020, sufrió fractura del brazo derecho durante un juego de pelota, a los siete años de edad. Cuando, ya enyesado, el médico le dijo que debía dejar de jugar mientras sanaba, su respuesta infantil fue: “Pero no veo por qué, si tengo el otro brazo bueno”.

Lo firmaron los Orioles en 2010 con bono de 175 mil dólares, y este año los bostonianos le pagan ocho millones 300 mil, lo que es posible llegue a unos 15 millones anuales en 2021, cuando podrá ir a arbitraje.

Eduardo dijo ante los reporteros de Boston: “Haré todo lo posible por llegar a la Serie Mundial y ganarla”.

Por amor firmó Yelich con los Cerveceros de Milwaukee

Muy emotiva y única la explicación de Christian Yelich, acerca de por qué hizo incluir en su nuevo contrato con los Cerveceros la cláusula de que se prohíben los cambios de equipo.

“Estoy enamorado de Milwaukee. Nunca descubrí tantos motivos para amar una ciudad. Es un Lugar adorable, por lo que quiero vivir ahí el resto de mi vida”. Y será el Secretario de Turismo.

Yelich ya estaba firmado hasta 2021, por 26 millones 500 mil dólares, y ahora a estos dos años agregaron siete por 190 millones más, lo que garantiza al outfielder una vejez de multimillonario y su estadía en Milwaukee hasta 2028, cuando cumplirá sus 37.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad