Inicio » Opinión » Será difícil quitarle el título a Warriors

Será difícil quitarle el título a Warriors


WILLIAMS BRITO|CARACAS.- Muy pocos vaticinaron que los Warriors barrerían a los Blazers en la final del Oeste. Pero menos pronosticaron que los Raptors iban a ganarle cuatro seguidos a los Bucks, luego de perder los dos primeros desafíos en la final del Este. Así es el deporte.

Ahora veremos quién se atreve a decir cómo quedará la serie por el título de la NBA 2018-2019: ¿Podrá el equipo de Toronto mantener el ritmo frenético para liquidar a los experimentados de Golden State? O ¿Será el juego colectivo y la sapiencia adquirida en las últimas cuatro finales que inclinarán la balanza a favor de los actuales campeones? Mañana comenzará la lucha en Toronto y la pregunta es si Golden State podrá detener el ímpetu ofensivo de Kawhi Leonard, el nuevo ídolo de los canadienses.

Raptors tiene poco que perder en una temporada en la que se ha ganado el respeto de toda la liga. Por primera vez avanzan a la final de la NBA y eso ya es mucho. Un dato curioso es que, según Elias Sport Bureau, es el primer equipo que llega a esta instancia sin ningún jugador que haya ocupado uno de los 10 primeros puestos del draft en su año de selección. Toronto es la revelación.

Sacó del camino a Filadelfia con una canasta de infarto de Leonard en el séptimo juego, para luego neutralizar al monstruo Giannis Antetokounmpo y decretar la caída de los favoritos Bucks en seis encuentros de la final de conferencia. Si bien es cierto que el trabajo colectivo llevó a los Raptors a la final, la actuación de Leonard superó las expectativas. La estrella llegará al primer juego con más minutos jugados (696) y más puntos anotados (561) durante la postemporada.

Los Warriors tienen un equipo completo, con experiencia. Han ganado tres de las últimas cuatro temporadas y mantienen el mismo núcleo. Aparte, la escuadra ha crecido con el paso de los juegos de los playoffs. Apenas tuvo problemas con los Rockets, a quienes vencieron 4-2, pero luego le dieron una clase de defensa a los Blazer para decretar el escobazo. Si no está Kevin Durant no hay problema.

Stephen Curry y Klay Thompson tuvieron el campo más abierto en el ataque ante la ausencia del lesionado Durant. Curry promedió 35,8 puntos en los cinco juegos en los que no participó Durant; mientras que Thompson 22,6. Eso sin hablar de la eficiencia en la defensa y apoyo al juego ofensivo de Draymond Green, que como siempre ha sido el eje del equipo. Será difícil quitarle el título a los Warriors.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas