Serie del Caribe irá sin Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La última información es que sí jugarán en Venezuela el campeonato 2019-2020, pero comenzarán el cinco de noviembre, en vez del 12 de octubre como ha sido costumbre en los últimos años. Jugarán con peloteros no activos en Major League Baseball, es decir, retirados de avanzada edad o los dejados libres que nadie ha querido firmar.

Los equipos hacen todo lo posible por no perder los ocho millones de dólares, un millón cada uno, como pago de la publicidad que le hacen al gobierno.

La Serie del Caribe 2020, en San Juan de Puerto Rico, es organizada sin contar con la participación de Venezuela. La dejan fuera de la Confederación. Invitarán a Panamá. Y para 2021, en Mazatlán, proyectan llevar a Colombia… ¡¡Así es la vida!!…

El caraqueño Anthony Castro, de 24 años de edad, lanzador derecho, será invitado a los entrenamientos de los Tigres de Detroit, a menos que lo cambien en una de las numerosas negociaciones que esperan realizar durante el invierno. Castro ha ganado 38 juegos frente a 24 derrotas con efectividad de 3.53, en sus siete años por las menores. Este año, después de terminar en doble A con 5-3, 4.40 fue enviado a la Liga de Arizona, donde está lanzando, especialmente en preparación para su aventura por las Mayores… ¡¡Vas bien, muchacho, vas bien!!

Ronald Acuña ya aparece en un libro histórico. Se trata del titulado “Before They Were Braves”, editado por “Baseball América” y escrito por un all stars de periodistas que cubren, o han cubierto, a los Bravos. No es la historia total del equipo, solo los últimos 35 años, de los 44 que llevan en Atlanta, antes en Boston y en Milwaukee. Por eso son protagonistas de la historia figuras como Chipper Jones, Tom Glavine, John Smoltz, Freddie Freeman, Dave Justice, Craig Kimbrel, Javy López y Acuña. Lo venden por 19.90 dólares el ejemplar.

Los Medias Rojas van a invertir en sueldos de peloteros en 2020, 208 millones de dólares, y lo anunció el mismo propietario del equipo, John Henry, quien pagará, además, Impuesto al Lujo. Lo que no han dicho es si firmarán a Mookie Betts, el agente libre más valioso de ese róster… ¡¡Amanecerá y veremos!!…

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”. P

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×