Inicio » Opinión » Uzcátegui y Ramírez vencen en Maracay

Uzcátegui y Ramírez vencen en Maracay


Mañana se inicia en el Colegio Universitario, sede de Altamira en Caracas, el Segundo Clasificatorio Copa “MI Cleren Chirinos”, Torneo que forma parte de la Liga de Ascenso por Equipos. Participarán 22 equipos, actuará como Director del Torneo el MN Ángel Matos y como Árbitro Principal la AN Moraima del Nogal

JUAN ARMANDO RÖHL | CARACAS.- El MF merideño Alejandro Uzcátegui triunfó de manera solvente en el Campeonato Nacional Juvenil Absoluto, evento que se llevó a cabo en la Ciudad Jardín, organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado Aragua y la FVA.  El joven Maestro de origen zuliano acumuló 6 de 7 invicto, con un Performance de 2287, lo secundó el ascendente MF cojedeño Maicol Benavides, quien con 5,5 superó en el sistema de desempate al carabobeño Cristofer Blanco, participaron 38 trebejistas. En el evento femenino, se impuso la talentosa merideña Jemmily Ramírez con 5,5, la aragüeña Mariángeles Manaure  finalizó segunda con 5, tras superar a la distrital Vicmary Pérez en el desempate, participaron 12 ajedrecistas.

Mañana se inicia en el Colegio Universitario, sede de Altamira en Caracas, el Segundo Clasificatorio Copa “MI Cleren Chirinos”, Torneo que forma parte de la Liga de Ascenso por Equipos. Participarán 22 equipos, actuará como Director del Torneo el MN Ángel Matos y como Árbitro Principal la AN Moraima del Nogal, bajo la organización de los Sres. Santiago Restrepo y Francisco Rojas. Les deseamos el mayor de los éxitos a todos los participantes.

En el plano internacional, destacamos el inicio del XIII Campeonato Continental en Montevideo, liderado tras seis rondas por el GM norteamericano Samuel Shankland (que sigue en su momento impresionante) con 5,5 puntos de 6, participan 167 ajedrecistas de 12 países. El 6to. Torneo Altibox en Noruega, tras 7 Rondas lo lideran empatados los GMs Magnus Carlsen, Wesley So, Levon Aronian y Vishy Anand. El GM chino Ding Liren sufrió un grave accidente y debió retirarse de la competencia.

Veamos a continuación un precioso Estudio de los compositores Krolin y Kuznetsov de 1966.  Tras la posición que indica el Diagrama, las blancas aplican una serie de valiosos conceptos tácticos.

1.Af3!! (una jugada tranquila que genera amenazas en contra del Rey Negro y a su vez utiliza el Recurso del ataque a la descubierta) 1…a1=D [1…h1=D+ 2.Axh1 a1=D 3.a8=D!! Dxa8 4.Te1+ Rf2 5.Axa8 Rxe1 6.Ae4 gana) 2.a8=D h1=D+ (si 2…Dxa8 3.Te1+ Rf2 4.Axa8 Rxe1 5.Rg3! ganando) 3.Axh1 Dxa8 4.Te1+ Rh2 5.Ae4!! (un maravilloso broche de oro, no sirve la apresurada 5.Axa8?? con Tablas) 5…Da1!? (un último Recurso defensivo) 6.Tb1!! (evita el Ahogado y que gana gracias al Zugzwang. Un Estudio que demuestra la importancia de estar atentos a los planes contrarios) 1-0

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas