En la pelota | Los negros querían dos equipos en las Mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.  

Publicidad

“El silencio es, muchas veces, la mejor respuesta”… Proverbio chino.

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.¿Me informaste desde cuál población o ciudad escribes?  

Ramón Rodríguez, de Toluca, pregunta…: “Ud. ha publicado que los juegos de Grandes Ligas eran más cortos porque los equipos tomaban solo 45 segundos para salir uno y entrar el otro al campo. ¿Cómo ha sido la evolución histórica de ese tiempo?”.  

Amigo Moncho…: No eran 45 segundos, sino 1.30, un minuto 30 segundos, y no hubo “evolución histórica”. Simplemente, las cadenas nacionales de televisión comenzaron a aumentar ese espacio hasta llevarlo a cuatro minutos. En un juego de nueve innings, o sea, 18 entradas, usan hasta 41 minutos y cuatro segundos adicionales para los anuncios publicitarios nada más. Pero esas cadenas de TV pagan por transmitir, más tres mil millones de dólares por temporada.  

Macario Álvarez, de Naiguatá, pregunta…: “En cuanto a las Grandes Ligas antes de Jackie Róbinson, ¿no sería que en vez de los blancos discriminar a los negros, eran los negros quienes discriminaban a los blancos?”.  

Amigo Maco…: Los blancos discriminaban, y lógicamente, los negros respondían. Por cierto, los negros no querían que los equipos de las Mayores contrataran peloteros, sino que aceptaran un equipo de puros negros en la Liga Nacional y otro en la Americana.    

Francisco J. Lugo R. de Hermosillo, pregunta…: “Después de 25 años ininterrumpidos de leer sus columnas y de asistir a sus conferencias, me atreví a mandarle este correo para presentarle mis respetos y admiración. ¿Qué opina de la campaña en Corea del pelotero hermosillense, Roberto Ramos, y cree que pueda llegar a Grandes Ligas?    

Y Víctor M. Rascón V. de Caborca, Sonora, pregunta…: “¿Qué cree del jugador de Hermosillo, Roberto Ramos, que juega en Corea, podrá llegar a Grandes Ligas?”.  

Amigos Paco y Vic…: No creo que los L.G. Twins de Corea dejen ir a Roberto, ya que les pagaron a los Rockies 850 mil dólares por él, está en sus 25 años, bateador zurdo de contacto y de poder. Los scouts lo califican con calidad de bigleaguer. Pero pertenece a ese equipo coreano.  

Oswaldo Ríos, de Maracaibo, pregunta…: “Si con dos outs y corredor en primera llaman a un emergente al bate, y hacen out al corredor en intento de robo, ¿a quién corresponde el turno en el inning siguiente?”.  

Amigo Waldo…: Ya sin cuenta, debe batear el mismo emergente, a menos que el mánager anuncie otro cambio y mande a batear a un emergente nuevo, lo que ocurre a veces, cuando cambian al pitcher.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×