Eugenio Suárez el 3B soñado en Cincinnati

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante la Serie Mundial 1975, Rojos-Medias Rojas, publicó el “Cincinnati Equirer”: “Lo único que le falta a los Rojos para ser el equipo perfecto, es Brooks Róbinson en su mejor forma jugando en la tercera base”.

Publicidad

Desde luego, Róbinson permaneció toda su carrera de 23 años con los Orioles, y ha sido el mejor tercera base en la historia de 150 años de Grandes Ligas.

Entre tanto, el mánager en Cincinnati, Sparky Ánderson, tenía que mover malavares para enviar a quien le defendiera esa esquina. Entre los siete que utilizó, los mejores fueron Pete Rose y Tany Pérez, excelentes bigleaguers, pero no especialistas de la posición.

Ahora, medio siglo después del comienzo de aquellas temporadas de gloria de La Gran Maquinaria Roja, al fin el equipo de Cincinnati tiene un atleta nacido para jugar en defensa de esa almohadilla, tan importante que precede al home-plate.

Su nombre es Eugenio Suárez, un fino caballero, nativo de Puerto Ordaz, de 28 años, a quien firmaron los Tigres de Detroit en 2008, porque lo creyeron una copia nueva, capaz de reproducir las maravillas de Omar Vizquel en el shortstop.

Pero los scouts de los Rojos, después de verlo jugar varias veces en su primera temporada de Grandes Ligas, la de 2014, concluyeron en que podría convertirse en uno de los mejores terceras bases.

En seguida, tras de pocas conversaciones, dieron al lanzador dominicano de Santiago, Alfonso Simon, y recibieron a Suárez y al pitcher, Jónathon Crawford. Entonces estaba por comenzar la temporada 2015.

Ahora, tras jugar cinco años en el máximo nivel, lo comparan con figurones de la posición, como Kris Bryant y Josh Donaldson. A lo que responde Eugenio…:

“Desde luego, es un honor que me mencionen junto con peloteros de esa calidad, pero no estaré satisfecho mientras los Rojos no ganemos la Serie Mundial, y más de una vez”.

Después de 2017, en las oficinas del Great Américan Ball Park, consideraron prudente asegurar al venezolano por no menos de siete temporadas más después de su contrato, que terminaba en 2018, y aceptaron pagarle 66 millones de dólares hasta 2025. 

“Un pelotero como Gen, quien pone todo su juego, su esfuerzo y su preparación para que el equipo gane, vale la pena mantenerlo en el róster” recalcó el mánager de los Rojos, David Bell, quien también jugó tercera base y las otras tres posiciones del infield con seis equipos.

Cora y Hinch reaparecerán pronto dirigiendo en MLB

No hay muchos mánagers tan buenos como A.J. Hinch y Alex Cora. Por lo que no necesitan robar nada para ser ganadores. Muy pronto, estarán dirigiendo de nuevo en las Grandes Ligas.

Es más, no les extrañe que pronto se vean frente a frente en la Serie Mundial. Estarán dirigiendo antes de que termine la próxima temporada, juéguese cuando se juegue.

De seis mánagers afectados por los robos electrónicos de señas, han sido dos de tres perjudicados. El otro, Carlos Beltrán. Los tres beneficiados, Luis Rojas, mánager de los Mets en vez de Beltrán, Dusty (Palillo en la Boca) Baker, mánager de los Astros, en vez de Hinch, y Ron Roenicke, mánager de los Medias Rojas en vez de Cora.

Beltrán tiene muy poco qué ofrecer como mánager. Rojas será menos deficiente que él, pero no terminará su campaña inicial. Baker tampoco, ya pasó su época.

Cora sustituirá a Roenicke en Boston y A. J. dirigirá el primer equipo que despida mánager… ¡Así serán las cosas, digo yo, ¿no?!.    

Manny Ramírez intentaseguir jugando en China

Manny Ramírez cumplirá el 30 de este mayo 48 años, y quiere seguir jugando en la Chinese Professional Baseball League (CPBL), que inaugurará su temporada pasado mañana.       

Ramírez cobró por jugar en Grandes Ligas 206 millones 827 mil 769 dólares y por publicidad, 105 millones, más 680 mil que ha cobrado en China por jugar. Total,  312 millones 507 mil 769 dólares.  

El diario “Taiwan Times” publicó ésto de Manny…: “Mi meta 2020 es encontrar sitio en algún róster de la CPBL. Seguro, sería magnífico para quien me firme como mánager-jugador”.  

El último promedio al bate de Manny en las Mayores, fue de 0.59, en 2011, con los Rays.  

Entre otras cosas…

Con sitio para jugar en China, el shortstop venezolano, Alcides Escobar. Es parte de aquella Liga, con los Golondrinas de Yakult. 

Los propietarios de equipos y sus gerentes generales están en sesión, vía internet, discutiendo si se juega o no la temporada 2020. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×