EEUU puso la cómica en el Mundial

FOTO; FIBA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Estados Unidos finalizó séptima en el Mundial de basquetbol al batir este sábado a Polonia, 87-74, lo que representa su peor clasificación desde la creación del torneo en 1950.

Hasta el momento el mayor fiasco estadounidense era el de Indianápolis-2002, cuando quedó sexto con tres derrotas, una más que en la presente edición.

Lastrado por las renuncias de sus estrellas, el equipo dirigido por Gregg Popovich solo contó con dos jugadores All Star; Kemba Walker (Boston Celtics) y Khris Middleton (Milwaukee Bucks).

El Team USA quedó eliminado de la carrera por el título ante Francia en cuartos (89-79). Luego perdió con Serbia (94-89) en el primer partido de la pelea por el quinto puesto.

En la primera ronda ya había rozado la derrota ante Turquía (93-92) y en la preparación cayó ante Australia (98-94), su primera derrota en 13 años.

En el Mundial 2006 Estados Unidos cayó en semifinales ante Grecia. Reaccionó tras ganar dos veces los Juegos Olímpicos (2008 y 2012) y la Copa del Mundo (2010 y 2014).

El joven Donovan Mitchell fue el mejor anotador ante Polonia con 16 puntos.

Serbia finalizó de quinta
Un Bodgan Bodganovic estelar llevó a la selección de Serbia a terminar el Mundial con una victoria, y con el quinto puesto en el torneo al vencer 90-81a la República Checa, que contó con el dominio total de partido hasta el descanso.

El escolta de los Sacramento Kings lideró la anotación de su equipo (31 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) y se lo echó a la espalda en el tercer y cuarto cuarto del encuentro para lograr dar la vuelta al marcador.
Los checos tuvieron en Martin Peterka a su hombre en la primera mitad (14 puntos, con 4 de 4 en triples), pero se secó por completo tras el descanso, al que se llegó 41-50.

La ausencia de Peterka tras la pausa afectó al resto del equipo, y Serbia remontó de manera apabullante.
En el minuto 27, el seleccionador checo, Ronen Ginzburg, tuvo que pedir un tiempo muerto para poner orden entre el desconcierto de su equipo, que había pasado de liderar por 9 en el descanso a perder por 6.
Serbia, por contra, pescó cómoda en río revuelto para liquidar a la República Checa, que fue la gran revelación del campeonato mundial que se disputa en China.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×