Las Águilas lideran la tabla con autoridad

Los zulianos dictaron cátedra en la primera semana / MARÍA ISABEL BATISTA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El equipo del radiante sol de Maracaibo no pudo tener un mejor arranque como el de la zafra en curso, ya que lograron revertir su primera derrota en la jornada inaugural con cinco victorias consecutivas para dar un golpe fuerte y enviarle un mensaje claro a los otros equipos. Además de que es una bonita manera para celebrar su 50° aniversario.

Los dirigidos por Marco Davalillo vencieron en par de oportunidades a Navegantes del Magallanes, también hicieron lo propio ante los Tiburones de La Guaira. Y, por último, los Tigres de Aragua. Pero lo más llamativo de todo es que los rapaces festejaron sus lauros en la carretera: Valencia, Maracay y Caracas.

El factor más importante de este vuelo tan alto, más allá de el buen bateo, pitcheo y una excelente defensa, también se debe dar mérito a la confianza y el entusiasmo que le ha brindado el estratega a su equipo.

Por otra parte, el cerrador, Arcenio León ha sido el guerrero de los relevistas, puesto que consiguió cuatro rescates para liderar este renglón en la actual temporada.

En cuanto a la ofensiva, el dominicano, Olmo Rosario se mantiene en el cuarto lugar en average con .450. Mientras, Ángel Reyes le sigue con .440.

El arranque de los zulianos ha sido tan eficiente que son el segundo equipo con mejor promedio colectivo .305. A razón de 36 imparables (líder) y 27 producidas (tercero).

Es importante resaltar también que el pitcheo mantiene efectividad de 2.95, permitiendo solamente 18 carreras limpias hasta los momentos.

Finalmente, el combinado zuliano, está demostrando que es un candidato serio al título de la pelota criolla. Y, si mantienen su buena relación con el bateo, pitcheo y defensa serán un rival duro de vencer en los próximos desafíos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×