Leones y Tiburones a su primer choque

Heiker Meneses , entre escualos de mayor oficio / ARCHIVO-GÚN
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas inician hoy la segunda semana de calendario regular, con sus dos primeros compromisos de la temporada 2019-20 el parque de la UCV.

Los melenudos actuarán en rol de home club en el encuentro de hoy, en tanto que los escualos serán los anfitriones en la jornada del día miércoles.

Aunque no ha sido confirmado por los estrategas de ambos elencos, se estima que como abridores de este primer compromiso entre los modernos rivales de la pelota local, deben actuar el curazoleño Wendell Florianus, quien hará su estreno con el club litoralense, en tanto que por los melenudos debe tomar su segundo turno en la rotación el derecho dominicano Wanel Vásquez Mesa, quien en la segunda fecha del certamen, el pasado miércoles, abrió en la ciudad de Maracay contra los Tigres y se marchó sin decisión tras lanzar 3.2 entradas, en las cuales permitió dos hits, le anotaron una carrera, obsequió par de boletos y propinó ocho ponches.

Por tercera vez en su carrera, Vásquez actúa en la liga de nuestro país. En la edición 2014-15 lanzó en un juego con La Guaira y en la temporada 2017-18 reforzó a Aragua y en 23 juegos como relevista dejó marca de 1-1 con ocho rescates y efectividad de 1.61 con 12 boletos y 19 ponches en 22.1 capítulos.

Al culminar la primera semana, ambos elencos dejaron balance de dos triunfos en seis compromisos y comparten con Magallanes la última casilla.

La ofensiva de escualos y melenudos exhibió aceptable desempeño, La Guaira dejó average colectivo de .272 con 30 carreras anotadas, tres jonrones, 25 impulsadas y cinco robos, en tanto que la toletería felina promedió .260 con 24 anotadas, dos vuelacercas, 22 remolcadas y tres robos.

En cuanto al pitcheo quedó en evidencia que deben mejorar. La efectividad de La Guaira fue de 7.47 y la de Caracas 5.53 en los seis primeros encuentros.

Serie número 56 desde 1962
La que comienza hoy será la serie 56° serie entre Tiburones y Leones desde que se midieron por primera vez en la contienda 1962-63. Caracas ha ganado 29, La Guaira 22 y cuatro han finalizado empatadas.

En las últimas diez temporadas cada conjunto ha conseguido imponerse en cinco ocasiones. Los Leones han dictado pauta en las dos más recientes, 5-4 (2017-18) y 6-3 (2018-19). Tiburones no triunfa en la serie particular desde que ganó seis de nueve encuentros en el certamen 2016-17.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×