René Reyes impaciente por llegar a los mil hits

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A René Reyes le emociona estar cerca de ligar el inatrapable número mil en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Una meta que lo tiene motivado para seguir disfrutando de la pelota a los 41 años de edad.

“Quiero llegar a los mil hits, estoy trabajando bastante duro para lograrlo. También quiero ser el único ambidiestro con más de mil hits, así que Tomás Pérez (1.012 incogibles), lo siento, pero ya estoy cerca de pasarte. Allá voy (risas)”, bromeó el jardinero de Caribes de Anzoátegui.

“Doble R” ha dado pasos agigantados para lograr su histórico objetivo. Entre la noche del pasado martes y miércoles ha sonado tres imparables, todos ellos dobles, para sumar 982 petardos en la LVBP y así igualar a Gustavo Gil, miembro del Salón de la Fama. Ahora, en el camino del margariteño aparecen los nombres de Luis Sojo (1.007), José Castillo (1.009), Tomás Pérez (1.012), Luis “Camaleón” García (1.058), César Tovar (1.254), Teolindo Acosta (1.289), Robert Pérez (1.369) y Víctor Davalillo (1.505). Estar al lado de ese selecto grupo, que incluye a cinco inmortales, le pone a Reyes “la carne de gallina”.

“Es verdaderamente impresionante encontrarme cerca de esos peloteros, que con mucho esfuerzo están en un pedestal en el beisbol venezolano. Aquí los muchachos me están apoyando para que logre la marca. Me llevan la cuenta de los hits. Pero ahora sí sé cuántos llevo. No como en aquella ocasión cuando conecté el 900 y no sabía. Aún me duele no haber pedido esa pelota (risas)”, comentó el ex bigleaguer, quien agregó que le dará mucho más regocijo, si sus imparables ayudan a la causa de Caribes, como lo hizo el miércoles por la noche, cuando con par de dobles y cuatro remolques ayudó a que La Tribu consiguiera su primera victoria en la naciente campaña.

“Sí, estoy emocionado por estar cerca de los mil hits, pero, para mí, lo que verdaderamente me importa es ayudar al equipo”, afirmó el occidental, quien a la fecha es el jugador activo con más temporadas en el diamante local con 21.

“No sabía que eran tantas. Aunque aquí los muchachos llevan tiempo diciéndome ‘vieja’ y ‘abuelo’. Ahora entiendo por qué (risas). De verdad, que es un logro bastante grande y no llevaba la cuenta porque, como me he sentido bien y he jugado la pelota a tiempo completo y, sobre todo, libre de lesiones, no había reparado en ello. Mi condición física ha sido y es clave para mantenerme activo”, dijo justificando con ello su razón principal para no colgar los spike.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×