Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Tiempo Extra > Fuera de juego

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

“Los Picapiedras” ahora es una joya

17/12/2012 05:41:03 a.m. | Vecinos recuperaron el complejo deportivo en Caricuao. Ocho divisas de beisbol hacen vida en el lugar

Por: LíderEnDeportes.com / Redacción

78 lectura(s)



El campo tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados
El campo tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados | Foto: Ángel Colmenares

CARACAS.- Desde la semana pasada, los chamos de Los Telares en la parroquia Caricuao de Caracas andan brincando en una pata.

La razón: cuentan con el Complejo Lúdico Deportivo de Equipamiento Urbano Los Picapiedras, un espacio digno para la práctica deportiva y la recreación.

El Gobierno Nacional, a través de Pdvsa, fue el encargado de recuperar y restaurar un espacio abandonado en la popular parroquia caraqueña para que ahora los jóvenes,
especialmente amantes del beisbol, pueda entrenar con todos sus juguetes.

“Hoy es una realidad, ya lo tenemos, un parque bellísimo ya no es la cochinera de antes”, expresó Juan Bautista, el encargado de materializar el sueño, durante el acto de inauguración del nuevo campo de beisbol que cuenta con 2.000 metros cuadrados y 500 metros de gradas cubiertas con sus respectivas mallas.

En el perímetro también fueron rehabilitadas algunas caminerías.

“Sin la ayuda del Gobierno y en especial del Presidente no se habría logrado esto. Gracias”, Maritza Aguilera, esposa de Bautista y quien le ayuda a coordinar las ocho divisas que conforman la Escuela de Beisbol para menores Los Picapiedra.

Bajo la tutela de los entrenadores se encuentran los grupos Águilas, Progreso, Mempé, Aplicación, Oso, Piedrita, Picapiedra y Sintrapel, cada uno de ellos posee entre cuatro y seis equipos en su organización.

Por su parte, la directora general Beatrice Sansó de Ramírez comentó: “Este trabajo fue muy interesante y muy hermoso, tuvimos que hacer un gran proyecto de ingeniería porque aquí no se podía edificar algo como esto”.

En el recinto se realizaron labores de remoción de maleza, rehabilitación del suelo y vaciado de concreto, así como terraceo, nivelación e instalación de drenajes en el campo para poder colocar la grama artificial.

 

Noticias relacionadas con '“Los Picapiedras” ahora es una joya':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 02-09-2014: Sacó dos con dolor y todo