Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Tiempo Extra

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Adiós a los mitos sobre el ejercicio físico

05/03/2013 01:20:54 p.m. | Existen muchos mitos comunes sobre el ejercicio físico. En esta nota podrá corrobar cuáles son ciertos y cuáles no

Por: Cortesía www.acefitness.org

149 lectura(s)



La clave también está en tener un calentamiento previo a la realización de cualquier ejercicio
La clave también está en tener un calentamiento previo a la realización de cualquier ejercicio | Foto: Cortesía Google Image

CARACAS.- Al momento de comenzar a ejercitarse, usted necesita seguir una serie de recomendaciones para evitar así posibles lesiones o efectos secundarios que atenten contra su salud. También existen mitos acerca de lo que usted puede, debería o no hacer con respecto a su estado físico.

Recientemente,  expertos en fitness del American Council on Execise (ACE), publicaron algunos de esos mitos comunes.

- Mito 1: Puedes perder grasa de partes localizadas (abdomen, caderas, brazos) si hace ejercicios exclusivos para esa zona.

Verdad: No existe la quema de grasa "localizada". Cuando ejercite su cuerpo, utilice la grasa que tiene almacenada en todas las partes del mismo para producir energía (no solo alrededor de los músculos que más trabaja).

- Mito 2 : Mientras más sudor, más grasa quemada.

Verdad: mientras más tiempo se ejercite, más calorías quemará y, por consiguiente, comenzará a utilizar sus reservas de grasa como energía. Algunas personas tienden a sudar más que otras y esto dependerá del peso corporal, de la baja condición física o simplemente es hereditario.

Las personas que se colocan un plástico para "sudar más", lo que están perdiendo es agua y pueden llegar a correr riesgo de una deshidratación.

- Mito 3: Hacer  ejercicio moderado o suave da sólo algunos beneficios, mientras que hacer ejercicio fuerte o extenuante, es mucho mejor para quemar calorías.

Verdad: el ejercicio fuerte o extenuante le ayuda a mejorar su capacidad aeróbica, gracias a que mejora la rapidez en la que se recupera (intervalos). Mucho mejor que el ejercicio suave, eso es cierto, pero eso no se traduce necesariamente en ventajas para  su salud.

En resumen, está comprobado que el ejercicio suave ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la presión arterial, al igual que el ejercicio fuerte lo hace. Es decir, caminar puede ser igual de benéfico que correr o trotar, ya que el número de calorías que se desean eliminar dependerán de lo largo del recorrido que se haga, mas no de lo rápido en que se ejecute. De hecho, la mayoría de las personas pueden durar mucho más tiempo caminando que corriendo. Todo es ganancia.

- Mito 4: El ejercicio de resistencia (pesas o aparatos) no le ayudará a adelgazar.

Verdad: el ejercicio de resistencia muscular, ya sea con pesas, con ligas o aparatos,  disminuye considerablemente el número de calorías que queme. 

En un entrenamiento normal de una hora, en el cual casi no descanse de un aparato a otro, hace mucho más esfuerzo que en una caminata rápida, por lo que no bajará más calorías de esta manera.

- Mito 5: el ejercicio aeróbico tiende a dar más hambre, por eso minimiza sus esfuerzos para bajar de peso.

Verdad: El ejercicio aeróbico, tal como correr o trotar puede incrementar su apetito, sólo si su cuerpo necesita protección. Diversos estudios han demostrado que a las personas delgadas les da hambre después de cierto ejercicio. Eso ayuda a protegerlos de perder demasiados nutrientes.

- Mito 6: El entrenamiento con pesas hace ganar volumen a las mujeres y les da apariencia masculina.

Verdad: es sumamente difícil (para la mayoría de las mujeres) construir una musculatura grande, ya que  tienen muy bajos niveles de la hormona masculina llamada testosterona, que es la que hace que el músculo crezca.

 

Noticias relacionadas con 'Adiós a los mitos sobre el ejercicio físico':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 30-08-2014: ¡Wilson no los peló!