Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Tiempo Extra > Fuera de juego

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

FOTOS: Las ocho gestas deportivas que marcaron el 2016

26-12-2016 01:52:47 p.m. | Desde la medalla de plata para Yulimar Rojas en Río, pasando por la ruptura de la "Maldición de la Cabra" de Cachorros, hasta el bicampeonato de la selección de baloncesto de Venezuela en el Suramericano, repasa los mejores acontecimientos

Por: Juan Salvador Muñoz Aponte / jmunoz@grupo-un.com

2688 lectura(s)



Todos se bañaron de gloria
Todos se bañaron de gloria | Foto: Composición liderendeportes.com

CARACAS.- El 2016 está a cinco días para que se termine y a lo largo del año se han realizado grandes eventos deportivos, roto marcas, conseguido gestas memorables y los atletas han dejado su huella imborrable.

A continuación, te presentamos las ocho hazañas que marcaron el 2016 en todo el mundo, especialmente en Venezuela.

De plata y bronce
Comenzamos con los Juegos Olímpicos Río 2016, los cuales se realizaron después de superar la crisis político-social del país suramericano.

Para Venezuela, la cosecha fue memorable al conseguir tres medallas (una de plata por Yulimar Rojas -salto triple en atletismo- y dos de bronce, una de Stefany Hernández -BMX- y Yoel Finol -boxeo-).

Los criollos colocaron en alto el nombre del país y dejaron ver que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puede haber una cosecha abundante de preseas, especialmente de oro, si se trabaja consecuentemente.

Amén que la máxima cita deportiva significó récords asombrosos para los atletas Usain Bolt en atletismo y Michael Phelps en natación. Mención de honor para Neymar que le dio el primer oro olímpico a Brasil en futbol, y como local.

Con la cabeza
En el mundo del balompié, Salomón Rondón es considerado el mejor delantero venezolano y su calidad quedó comprobada cuando el vinotinto marcó su primer triplete en la Premier League de Inglaterra, con la característica de que todos sus goles fueron de cabeza.

La hazaña lo consiguió el pasado jueves 14 de diciembre cuando su equipo, West Bromwich, goleó 3-1 al Swansea.

Del viejo continente, saltamos a América donde Alejandro "Lobito" Guerra, además de ser campeón con Atlético Nacional (Colombia) en la Copa Libertadores 2016, fue el mejor jugador de la competencia. Fue la primera vez que un venezolano obtiene dicha distinción.

En Bolivia, pero desde el banquillo, otro nativo triunfó. Se trató de César Farías quien se consagró en el Torneo Apertura de dicho país con The Strongest, como su director técnico.

Se rompió la maldición
Cachorros de Chicago consiguió el mejor recuerdo del año 2016 después de romper la "Maldición de la Cabra" al ganar la Serie Mundial 4-3 a Indios de Cleveland, por primera vez desde 1908.

Por las nubes
En el deporte de los gigantes, el baloncesto, se consiguieron tres memorables actuaciones.

La primera fue para la Vinotinto del baloncesto, de la mano del técnico argentino Néstor "Ché" García, al consagrarse como la selección bicampeona del Suramericano el pasado 2 de julio en El Poliedro de Caracas. Previamente, la tropa vinotinto consiguió ser el monarca en Margarita 2014, tras su primer título en 1991, en el Fórum de Valencia. Además la llevó a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También en Venezuela, Cocodrilos de Caracas consiguió un heróico logro al ser campeón por sexta vez en su historia. Lo trascendental es que el equipo capitalino, con una plantilla joven, no figuraba para la pelea del título.

Los dirigidos por Néstor Salazar dejaron en el camino a Guaros de Lara (el favorito) al mando de Néstor "Ché" García por 4-0 en las semifinales y se impusieron en la instancia decisiva a Bucaneros de La Guaira.

Por la NBA, LeBron James cumplió su promesa y le regaló el título de campeón a su natal Cleveland, después que Cavaliers se convirtió en el primer equipo de la NBA en revertir un 3-1, frente a Warriors de Golden State.

Tanto el quinteto de Ohio como el de Oakland han disputado las finales de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 con el título para Warriors primero y luego para Cavaliers.

Te presentamos los ocho acontecimientos deportivos en fotos. OPINA:

Yulimar se bañó de plata en Río 2016
leonese1.jpg

Salomón Rondón festejó sus tres dianas en un mismo partido
leonese1.jpg

"Lobito" Guerra brilló en la Libertadores 2016
leonese1.jpg

César Farías triunfó como DT en Bolivia
leonese1.jpg

Cachorros fue el campeón de la Serie Mundial 2016
leonese1.jpg

Venezuela repitió su título Suramericano en El Poliedro
leonese1.jpg

Cocodrilos dio cuenta de Bucaneros en la final de la LPB
leonese1.jpg

LeBron James le dio la corona a Cleveland
leonese1.jpg

 

Noticias relacionadas con 'FOTOS: Las ocho gestas deportivas que marcaron el 2016':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

Vinotinto Femenina Sub20 jugará a vida o muerte ante Korea

15/11/2016 8:32pm | Las dos selecciones llegan con la necesidad de sumar los tres puntos luego de caer en su debut

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 17-01-2017: FINAL PINTA CON ALAS