Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Tiempo Extra > Fuera de juego

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Jordan gana demanda por uso indebido de su nombre

08-12-2016 01:58:23 p.m. | El dorsal 23 de Bulls salió victorioso contra una marca deportiva china, poniendo fin a la lucha que comenzó hace cinco años

Por: liderendeportes.com / EFE

2845 lectura(s)



El presidente Obama lo homenajeó en días recientes
El presidente Obama lo homenajeó en días recientes | Foto: AP

Pekín.- El Tribunal Supremo chino falló este jueves a favor de la leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan en su demanda contra una marca deportiva china por uso indebido de su nombre, poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.

La máxima autoridad judicial de China revocó este jueves las decisiones de tribunales anteriores y concluyó que la empresa Qiaodan Sports
, con sede en la provincia sureña de Fujian, había infringido los derechos del exescolta de los Chicago Bulls.

El Supremo prohibió a la compañía china que utilizara el carácter chino del nombre de la estrella del baloncesto en sus productos, si bien le permite seguir utilizando su nombre en pinyin ("Qiaodan"), el sistema que permite escribir el chino con las letras del alfabeto latino.

En 2012, Jordan presentó su primera demanda contra esta empresa al considerar que operaba un negocio basado en su nombre en mandarín y el número de su camiseta como jugador, el "23", sin su permiso.

El año pasado, un tribunal falló a favor de la compañía china y el Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín ratificó la decisión, por lo que el equipo legal del exjugador de los Bulls decidió llevar el caso al Supremo.

Los conflictos por el uso de marcas y nombres de fama internacional son habituales en China y en estas disputas se han visto envueltas importantes personalidades e incluso multinacionales como Apple.

 

Noticias relacionadas con 'Jordan gana demanda por uso indebido de su nombre ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

Vinotinto Femenina Sub20 jugará a vida o muerte ante Korea

15/11/2016 8:32pm | Las dos selecciones llegan con la necesidad de sumar los tres puntos luego de caer en su debut

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 17-01-2017: FINAL PINTA CON ALAS