Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Tiempo Extra > Fuera de juego

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

La Hermandad Gallega lanza también raquetazos

21/01/2013 12:29:59 p.m. | Más de 150 chamos, con edades entre 8 y 18 años, juegan y se divierten en el club capitalino

Por: Eduardio Chapellín

58 lectura(s)



Los niños se divierten al jugar pero también deben ser disciplinados
Los niños se divierten al jugar pero también deben ser disciplinados | Foto: Germán Lugo

CARACAS.- David Souto es la  raqueta número uno del tenis nacional y estuvo unos meses ahí. Son más de 1.000 chamos los que en trece años practicaron y entrenan en la Escuela de Tenis de la Hermandad Gallega.

En la actualidad más de 150 raquetas con edades comprendidas entre 8 y 18 años acuden de lunes a viernes a las instalaciones de este club, situado en la urbanización Maripérez de Caracas.

Carlos Marcano, que tiene más de tres décadas sumergido en el tenis como exjugador y entrenador, recalcó: “Este deporte es uno de los más completos, no solo por la exigencia física a la hora de prepararse para competir, sino que también mentalmente exige que estés muy concentrado, ya que es una lucha de uno contra uno. La estrategia es fundamental. Además el ritmo es demoledor”.


Lo único que exige Marcano y su compañero en estas lides, Franklin Dormoi Farfán, es disciplina: “Aquí vienen (los niños) a divertirse, pero también para aprender. Si debes entrenar, lo tienes que hacer y cumpliendo las rutinas”.

Estas rutinas incluyen trote, flexiones, abdominales, pasos laterales con conos y otras estrategias exigentes pero que también divierten. Practican por turnos de una hora, según las edades y experiencias de cada uno de los menores. 

Marcano también añadió: “No estamos buscando estrellas, sino que los niños tengan un deporte para tener un cuerpo activo. Eso sí, si alguno destaca, pulimos su estilo para que le saquen provecho al tenis. Son varios los muchachos que han conseguido becas deportivas para estudiar en el exterior”, cerró. 

 

Noticias relacionadas con 'La Hermandad Gallega lanza también raquetazos':



  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-10-2014: Salvador y Héroe