Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Tiempo Extra > Fuera de juego

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Modric enfrenta problemas con la justicia croata

19-06-2017 01:46:35 p.m. | Fiscales señalaron que rindió una declaración falsa acerca de su transferencia del Dinamo al Tottenham

Por: EFE

3793 lectura(s)



Se ha cuestionado la honestidad del jugador
Se ha cuestionado la honestidad del jugador | Foto: AFP

ZAGREB.- Una fiscalía en Croacia abrió una investigación sobre Luka Modric el lunes, por supuesto perjurio, al cuestionarse el testimonio que el mediocampista del Real Madrid rindió sobre sus acuerdos financieros con un exdirigente del Dinamo de Zabreg, acusado de malversación y fraude tributario.

Los fiscales en la localidad oriental de Osijek señalan que Modric rindió una declaración falsa ante una corte a comienzos de este mes, acerca de su transferencia del Dinamo al Tottenham, pactada en 2008. En 2012, llegó al Real Madrid.

Modric, de 31 años, dijo a la corte que tenía un acuerdo con el exdirigente del Dinamo Zdravko Mamic para pagarle al club el 50% de los 21 millones de euros (23 millones de dólares) a los que ascendía su contrato. Supuestamente, Mamic se quedó con un monto no especificado.

De acuerdo con los fiscales, no había un contrato legal entre Modric y Mamic. En cambio, indican, hubo un acuerdo privado, después de que el jugador había sido ya vendido al club londinense.

Si es llevado a juicio y se le declara culpable, Modric podría enfrentar una condena de incluso cinco años de prisión.

Luego de su testimonio, los fiscales han cuestionado la honestidad de un jugador que ha llegado a ser capitán de la selección nacional de Croacia.

Mamic, su hermano y otras dos personas enfrentan cargos de malversación de 15 millones de euros de las arcas del club desde 2008, en distintas transferencias de jugadores desde el Dinamo hacia clubes extranjeros. Del mismo modo, se les acusa de evadir el pago de impuestos por 1,6 millones de euros.

 

Noticias relacionadas con 'Modric enfrenta problemas con la justicia croata':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-07-2017: PURA DINAMITA